Jurado de opinion

Páginas: 5 (1175 palabras) Publicado: 28 de junio de 2011
EL JURADO DE LA OPINION EJECUTIVA
Es la técnica más Antigua y sencilla de pronóstico, comprende una encuesta de la opinión ejecutiva. Con este método se recopilan las opiniones colectivas de los principales ejecutivos de la empresa para elaborar el pronóstico de ventas. Un jurado puede consistir en el presidente de la empresa y varis ejecutivos procedentes de diversas áreas funcionales acalcular un promedio aproximado de sus opciones que se obtiene el pronóstico de ventas. Las opciones de algunos ejecutivos pueden tener el apoyo de datos específicos; mientras otras se fundamentaran únicamente en la intuición sin embargo, el consenso de opinión generalmente es mejor que el juicio de de una sola persona. Una ventaja obvia de jurado de la opinión ejecutiva es que es posibledesarrollar una predicción fácil y rápidamente. En las industrias que se caracterizan por el cambio rápido este puede el mejor método disponible por su flexibilidad y rapidez. Una ventaja final del mismo es que por lo general, la información se puede obtener a menor costo que con otras técnicas de pronósticos.
Se atribuyen numerosas desventajas al método de la opinión ejecutiva. En primer lugar debido aque es muy objetivo y a que se basa en la opinión personal con frecuencia no respaldada por los hechos, se le puede considerar como poco científica y simple adivinanza.
Segundo esta técnica se añade a la carga de trabajo de los ejecutivos de primer nivel alejándolos de sus áreas funcionales. Además muchas, veces estos ejecutivos clave provienen de areas que no tienen mucho contacto con elmercado.
Debido a que los pronósticos de ventas que se fundamentan en las opiniones ejecutivas comúnmente no se basan en hechos sobre los productos, los clientes o los territorios, resulta difícil descomponer el pronóstico para objetivos de operación, presupuestacion y control en subunidades de la organización. Por esta razón, algunos ejecutivos afirman que esta técnica se debe utilizar solamentecuando no haya daños internos o externos disponibles en las cuales apoyar al pronóstico. Entonces la opinión ejecutiva puede ser la única madera factible de predecir las ventas.
A pesar de todas sus desventajas de las críticas que se le hacen el enfoque de la opinión ejecutiva es el que se utiliza con una mayor frecuencia en las empresas pequeñas y de tamaño medio. A menudo, el propietario–presidente y el gerente de ventas se reúne, analiza todos los datos que dispone y llegan a un pronóstico de ventas solamente con fundamentos en sus juicios, los que están atemperados por una larga experiencia.
El método Delphi
Este constituye una versión modificada del enfoque de la opinión ejecutiva. La rand corporation lo desarrollo a fines de los cuarenta y depende del consejo de un grupo deexpertos. Los resultados que proseden de expertos que discuten en paneles cara a cra a menudo resulta insatisfactorios por que la opinión del grupo resibe una fuerte influencia de los individuos predominante , tales como los ejecutivos de mayor nivel. El método Delphi pretende resolver este prejuicio al pedir a la panelistas expertos que hagan su pronostico en forma anónima y que encendida que loenvíen a un coordinador de grupo. Este analiza todos los pronostico y envía a cada miembro un pronostico por medio de todos. Es posible volver a evaluar y a modificar opciones, creencias, expectativas, y pronósticos pero de la influencia dominante de alguien en particular. Se pide a cada experto someta a otro pronostico y que de nuevo recibe retroalimentación por parte de coordinador. Este procesocontinua hasta que se logra llegar a un acuerdo. El procedimiento descrito se hace en la creencias de un pronostico por consenso no presionado elaborado por expertos y puede generar una buena estimación de ventas futuras.
Como el jurado de la opinión ejecutiva, el método delphi depende de las opiniones ejecutivas y nos de los factores directos del mercado. Su principal ventaja es la gran cantidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jurado De Opinion Ejecutiva
  • Juran
  • Juran
  • Jura
  • Jurado
  • jurado
  • Juran
  • Jurado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS