Jurado nacional de elecciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para la inscripción de listas de candidatos a las elecciones regionales y municipales de este año, los partidos políticos deberán de presentar su acta de elecciones internas, planes de gobierno y larelación de sentencias condenatorias, así como de ingresos y rentas, de los postulantes.
Así detalla el Reglamento de Inscripción de Listas de Candidatos para las Elecciones Regionales y Municipalesdel Año 2010, publicado en el diario El Peruano mediante la resolución Nº 247-2010 del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Jurado Nacional de Elecciones (JNE)
El Jurado Nacional de Elecciones hacumplido, este 26 de mayo, 74 años de existencia. Es un organismo constitucional autónomo que está integrado por representantes elegidos en distintas instancias: El presidente es elegido por la SalaPlena de la Corte Suprema de Justicia de la República y los cuatro magistrados son designados por la Junta de Fiscales Supremos, por el Colegio de Abogados de Lima, por los decanos de las facultades deDerecho de las universidades públicas y por los decanos de las facultades de Derecho
la finalidad de fomentar la participación democrática de los ciudadanos, el JNE proyecta sus esfuerzos a lacomunidad a través de programas de formación de una conciencia cívica para lograr que los ciudadanos emitan un voto informado y consciente. Además, promueve el desarrollo de valores democráticos.

Elmáximo organismo electoral propicia paradigmas de trabajo regidos por valores y principios democráticos, ha reafirmado su neutralidad e independencia y el compromiso con el fortalecimiento de la democracia.Misión
Garantizar la voluntad popular mediante la fiscalización de la organización y ejecución de los procesos electorales en el ámbito nacional, regional y local, manteniendo latente en lasociedad peruana la participación democrática.
Asimismo, en cumplimiento de su función educadora difunde la formación de valores cívicos ciudadanos para una convivencia pacífica.
Visión
Constituirse...
tracking img