Jurados de audiencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1208 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DE LOS JURADOS DE AUDIENCIAS PROVINCIALES

Audiencias Provinciales excelente ejemplo de multitud heterogénea no anónima se encuentra en ella las sugestibilidad, el predominio de los sentimientos inconscientes, la escasa aptitud para el razonamiento, los jurados proporcionan, en primer lugar, una prueba de la poca importancia que tiene, para adoptar decisiones, el nivel mental de losdiversos elementos que componen una multitud. Una asamblea deliberadora a la que se le solicita una opinón acerca de una cuestión que no revisa un carácter completamente técnico, no desempeña papel alguno la inteligencia; y que una reunión de sabios y de artistas no emite, acerca de temas generales, juicios sensiblemente distintos a los que puedan surgir de una asamblea de albañiles.
Las personasque debían componer un juego y las reclutaba entre las clases ilustradas: en la actualidad, el jurado esta compuesto, sobretodo, por pequeños comerciantes, pequeños empresarios y empleados.
“La mayoría de los elegidos son comerciantes, menos importantes que los que eran elegidos antes, y empleados de determinadas administraciones… Así como en el papel de Juez se funden todas las opiniones contodas las profesiones; muchos de ellos tienen el ardor de los neófitos, y los hombres de mejor voluntad se encuentran en las situaciones más humildes; el espíritu del jurado no ha cambiado: sus veredictos siguen siendo lo mismos.
Al igual que todas las masas los jurados están muy impresionados por sentimientos y muy poco por razonamientos. Basta con que una mujer sea agradable, dice la Glajeaux, paraque obtenga la benevolencia del jurado. Se muestran muy indulgentes con los crímenes pasionales. Rara vez son severos con los infanticidios comeditos por madres solteras y menos aún por la muchacha abandonada. Se deslumbran mucho con el prestigio, y el presidente Des Glajeaux hace observaciones justificadamente se muestran muy aristocráticos en sus aficciones con intuición y habito, el abogadolee la fisionomía, el efecto de cada frase de cada palabra y deduce sus conclusiones.
El orador no tiene necesidad de convencer a todos los componentes de un jurado, si no tan solo a aquellos miembros del mismo que determinaran la opinión de los demás. Un escaso número de invitados conducen a los otros. En el primer lugar y sobre todo hay que agradecerles. El hombre-Masa al que se agrada esta yacasi convencido y completamente dispuesto a considerar excelentes las razones que se les presenten, basándose en los errores cometidos por los jurados, querían suprimirlos sustituyéndolos por jueces.
Con los primeros tendrían muchas probabilidades de ser reconocido inocente y muy pocas con los segundos. El poder de las masas, pero mucho más todavía el de ciertas castas. Las primeras pueden aundejarse convencer, pero las otras se muestran siempre inflexibles.

ENSAYO DE LOS JURADOS DE AUDIENCIAS PROVIENCIALES

La lectura nos habla sobre las Audiencias Provinciales, desde el punto de vista del autor nos hace referencia sobre el periodo por la cual el atraviesa así como algunos ejemplos, en lo personal no me agrado el papel en el que pone a la mujer ya que sutilmente la marca comoincitadora y al hombre en sus diferentes posiciones sociales como vulnerable ante la situación. Este capitulo me recuerda un texto que utilizamos llamado Malleus Maleficarum o también conocido como el Martillo de las Brujas de los dominicos, Heinrich Kramer y Jacob Sprenger, este libro fue utilizado por alrededor de 200 años para realizar juicios en contra de las “Brujas” donde se realizabanAudiencias Provinciales, excelente ejemplo de multitud heterogénea no anónima en la cual podemos observar la sugestibilidad que tenia el pueblo en general ante la creencia insertada por los dominicos Kramer y Sprenger sobre la existencia de seres malignos en este caso las brujas; y como el predominio de los sentimientos inconscientes como el temor, angustia, miedo y el rechazo se apoderaban de sus...
tracking img