Juramento hipocratico actualizado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL JURAMENTO HIPOCRATICO ACTUALIZADO
 El Juramento Hipocrático enunciado unos 2200 años atrás fue casi seguramente un juramento de templo escrito por varios Asclepíades (médicos sacerdotes) más quepor Hipócrates mismo.
A pesar de los vastos cambios en la estructura médica y social durante los pasados 22 siglos, el juramento original ha sido pasado sin modificar de generación en generación dedoctores.
Sugiero la versión actualizada siguiente para debatir:
En el nombre de la sufriente humanidad, con humildad, compasión y dedicación al bienestar de los enfermos de acuerdo a mi mejor sabery entender, mantendré este juramento y sus estipulaciones.
Seré honesto con mis pacientes en toda cuestión médica. Cuando esta honestidad revele malas noticias las brindaré con comprensión y simpatíay tacto.
Proveeré a mis pacientes con alternativas aceptables de varias formas de diagnóstico, y tratamiento médico y quirúrgico, explicando los riesgos y beneficios de cada alternativa con el mejorde mis conocimientos.
Permitiré a mis pacientes a que efectúen ellos la decisión final acerca de su propio tratamiento. En circunstancias en las que mis pacientes sean incapaces de efectuardecisiones, aceptaré la decisión de miembros de la familia o seres queridos, alentando a estos subrogantes para que decidan como ellos creen que el paciente hubiera decidido.
No efectuaré juicio moral depaciente alguno, sino que trataré sus enfermedades al máximo de mi capacidad sin importar las circunstancias.
Seré empático con pacientes que sufran de enfermedades causadas por sustancias tales como elalcohol o las drogas, u otras formas de auto abuso generalmente consideradas bajo control voluntario de los humanos.
Conociendo mis propias limitaciones y las de la medicina en general, me esforzarépor curar cuando sea posible y por confortar siempre.
Pediré estudios sólo si creo que tienen probabilidad razonable de producir mejores resultados para mis pacientes.
No efectuaré estudios ni...
tracking img