Juramento hipocratico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juramento Hipocrático

El Juramento de Hipócrates está contenido en el Corpus Hipocraticum, “libro” que contiene cien escritos diferentes y que se cree que son procedentes de Hipócrates mismo. Hasido uno de los más conocidos por los médicos alrededor del mundo debido la tremenda actualidad de sus compromisos.
La principal función del Juramento Hipocrático, según mi opinión, es que desde sucreación llega a formar una revolución de pensamiento y de compromiso.
Se da un cambio de pensamiento radical ya que Hipócrates llegó para marcar una nueva etapa en la que divorcia los conceptos de lareligión con lo que respecta a la medicina. Esto lo hace enseñando a la gente a dejar de lado las supersticiones y demostrando que por medio de la observación se pueden notar las alteraciones delproceso de la naturaleza.
En cuanto al cambio de pensamiento, lo realiza desde la perspectiva de la generación de un compromiso ético y moral. Este busca un compromiso en la defensa del respeto por lavida de todos los seres humanos desde la concepción hasta la muerte; un ejemplo de lo anterior se encuentra en que Hipócrates se opone de forma rotunda a que se practiquen los abortos y también a laeutanasia.
Como futura profesional de la salud el Juramento de Hipócrates ayudaría para mantener en mí, latentes los postulados que en el se encuentran y a la vez para intentar aplicar los aspectosprincipales del mismo a la realidad. Uno de los más destacables sería el de mantener como principio el respeto hacia el paciente, desde la manera en como se le trata hasta saber mantener el secretoprofesional. Así como también recordar constantemente que quienes acuden al médico son personas que no se encuentran en una de las mejores situaciones, que sienten, que piensan y que sólo buscan unremedio o alivio para combatir el mal que les aqueje y que no son máquinas consume medicamentos como muchos llegan a pensar con el tiempo; pues la idea central es la de nunca causar daño al paciente....
tracking img