jurasico

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
Jurásico
El Jurásico, desde unos 213 millones a 144 millones de años atrás. Se asienta la hegemonía de los grandes dinosaurios,  y Pangea, al separarse origina los continentes Norteamérica, Eurasiay Gondwana. De este último, a su vez,  se separa Australia (en el jurásico superior y principios de cretáceo), dando origen a nuevas especies de mamíferos.
Aparecieron los reptiles marinos,voladores, terrestres, y los mamíferos comienzan a ser abundantes.
Hacia el final del jurásico, los mares bajos empezaron a secarse, dejando depósitos gruesos de caliza en donde se formaron algunas de las másricas acumulaciones de petróleo y de gas.
www.profesorenlinea.com
El nombre se debe a las montañas Jura, la cordillera que divide Francia y Suiza. Se formó durante este período.
Los continentesempezaron a separarse, y la tierra cambió; llovía más y la tierra se cubrió de verdor. Ésta fue la verdadera época del reinado de los dinosaurios. Los bosques del Jurásico temprano estaban poblados deuna gran variedad de dinosaurios herbívoros. Vivieron muchos prosaurópodos, los primeros tireóforos, que son reptiles acorazados y bastantes Ornitópodos primitivos. Entre los carnívoros vivieron losprimeros carnosaurios y muchos dinosaurios pequeños terópodos como celofísidos, celúridos...
Toda la tierra entonces estaba poblada por una gran variedad de dinosaurios y otros animales. Sapos lagartosy tortugas compartían el mundo de los dinosaurios en los ríos. Los primeros sapos verdaderos aparecieron a mediados del Jurásico, mientras que las tortugas y los lagartos habían evolucionado muchoantes.
http://www.duiops.net/dinos/jurasico.html
Dinosaurios, aves y roedores. Masas continentales desmenuzándose y mares interiores. Monstruos marinos, tiburones y plancton rojo como la sangre.Bosques de helechos, cicas y coníferos. Brisas tropicales, húmedas, cálidas. Esto era el Jurásico.
Al comienzo del periodo, la rotura del supercontinente Pangea continuaba y se aceleraba. Laurasia, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Periodo jurasico
  • resumen jurasico
  • Parque jurasico
  • La era jurasica
  • El Jurasico
  • era jurásico
  • Jurasico
  • Jurásico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS