Juridíco v

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inicio » Avances, Salud Pública
Ahora es gratuito y para emitirlo se hace una evaluación médica integral al solicitante
Servicio de expedición de certificado médico vial estará disponible en todoel país en 15 días
22 septiembre 2010 | 4 Comentarios
La casi totalidad de los estados del país iniciaron ya el proceso de implantación y expedición del documento, sólo faltan Apure, Amazonas,Bolívar y Distrito Capital

Los Certificados Médicos Viales sólo se están emitiendo enla Plaza Caracas
En 15 días estará disponible en todo el país el servicio de expedición de Certificados MédicosVial, según informó Saúl Peña, coordinador nacional del Programa de Prevención de Accidentes y otros Hechos Violentos del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), que es el ente que a partir deahora tendrá la responsabilidad de emitir este documento.
El pasado 2 de agosto, el MPPS asumió esta función, y desde entonces ha estado adecuando locales para este fin en todos los estados delpaís. Hasta la fecha, sólo falta por cubrir Apure, Amazonas, Bolívar y Distrito Capital. En los estados en los que se ha cumplido este proceso ye se están expendiendo los certificados, explicó Peña.
EN MANOSDE MÉDICOS
La implantación de la expedición del documento se ha hecho a través de un proyecto que centra su atención en el aspecto técnico de la normativa. Para ello se ha impartido una inducciónadministrativa, sanitaria y clínica a las médicas y los médicos que se van a encargar del trámite.
El proceso cambia notablemente en comparación a la manera en que se realizaba en las oficinas de loscolegios médicos. Ahora la persona solicitante es evaluado en cuatro áreas que se consideran importantes para determinar si está apta para recibir el Certificado Médico de Salud Integral: visual,cardiovascular, neurológica y otorrrinolaringóloga (auditiva). La evaluación toma de 15 a 20 minutos.
NO HAY TIEMPO DE GRACIA
De acuerdo con la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre, desde el 1 de...
tracking img