Juridico laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto relación jurídico laboral

El concepto nos indica que la relación jurídico laboral es un vinculo entre las personas regido por el derecho, y los elementos básico de la relación jurídicason; los sujetos, el objeto de acto jurídico, pero este es en definitiva también un objeto del derecho.
Existe una relación de trabajo cuando se presta un servicio personal a un subordinado a unpatrón mediante las condiciones establecidas dentro del salario. Las leyes de México definen el contrato individual de trabajo como aquel por virtud el cual una persona se obliga a prestar a otra un trabajopersonal subordinado mediante el pago de un salario lo cual indica el artículo 20.
La capacidad de goce es una aptitud para ser titular de los derechos y obligaciones lo cual todos los mexicanos loadquieren a los 18 años. la capacidad de ejercicio es la que los menores de edad cumplen con sus obligaciones y hacer vales sus derechos ante la ley aun que entre los 16 y 18 años de edad son capacesante la ley de adquirir un empleo lo cual significa que pueden prestar libremente sus servicios así como tener la capacidad plena para celebrar por si mismos contratos de trabajo y sindicalizarse ygozar de cualquier otro derecho que goza un trabajador mayor de edad. En el caso de los jóvenes de 14 y 16 años de edad solo podrán adquirir un empleo siendo sus padres, tutores o responsables de losjóvenes los que accedan a otorgar el permiso correspondiente para el empleo mientras que por ley ningún menor de 14 años puede trabajar ya que es obligación de los menores de 14 años acabar losestudios obligatorios otorgados gratuitamente por el estado.
El concepto de trabajador es plenamente social y se integra un trato igual a todas las personas que integran un equipo de trabajo así como susservicios a cambio de un salario y parte de ahí que dentro de la legislación no hay diferencia entre trabajador obrero y empleado.
El término subordinado mencionado en párrafos anteriores nos...
tracking img