Juridico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA 3.- MOVIMIENTOS MIGRATORIOS

Es la entrada a un país de personas que nacieron en otro lugar.

Migración se aplica a los movimientos de personas de un lugar a otro y estos desplazamientosconlleva un cambio de residencia. Bien sea temporal o definitivo.

EMIGRACION:

Es la salida de una persona de un país, región o lugar determinados para dirigirse a otro distinto.

OBJETO DE LALEY:

Regula todo lo relativo a la admisión, ingreso, permanencia, registro, control e información, salida y reingreso de los extranjeros en el territorio de la República, así como sus derechos yobligaciones, con la finalidad de facilitar la formulación, ejecución, seguimiento y evaluación de las políticas y estrategias que en materia migratoria dicte el Ejecutivo Nacional. Art. 1 Ley deExtranjería y Migración

EXTRANJEROS: Toda persona que no sea nacional del territorio de la República Bolivariana de Venezuela.

EXCLUIDOS POR ESTA LEY:

Representantes Diplomáticos, Oficinas Consulares,Representantes, delegados y demás miembros de organismos internacionales y organizaciones especiales de las cuales sea parte la República y sus familiares acreditados ante el gobierno nacional.MINISTERIO ENCARGADO: Ministerio de relaciones exteriores.

FORMAS DE MIGRACIONES: Art 6 ejusdem

No Migrantes: los que ingresen al territorio de la República con el propósito de permanecer por untiempo limitado de noventa (90) días, sin ánimo de fijar en él su domicilio permanente ni el de su familia y, y por lo tanto, no podrán ejercer actividades que involucren remuneración o lucro.Transcurrido este lapso, podrá ser prorrogado hasta por noventa días mas.

Migrantes Temporales: son los que ingresen al territorio de la República con el ánimo de residir en él temporalmente, mientrasduren las actividades que dieron origen a su admisión.

Migrantes Permanentes: son los que tengan la autorización para permanecer indefinidamente en el territorio de la República.

ADMISION...
tracking img