Juridico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
América Nuclear:
Podríamos decir que América nuclear son las que han pasado por todas las etapas del desarrollo, desde as predadoras con caza, pesa y recolección, como pasando por los inicios de laagricultura hasta llegar al urbanismo, desde un nivel de bandas hasta organizaciones socio-políticas complejas como son los reinos, estados, confederaciones e imperios. Son áreas que han alcanzado losmás altos niveles de desarrollo en el orden político, económico y social. En ellas se produjo el desarrollo cultural americano en forma independiente del Viejo Mundo.
También podemos decir queAmérica Nuclear al conjunto de tres regiones: Mesoamérica, Área Intermedia y Área Andina Central. El área Intermedia inicia como área nuclear, pero no alcanzo los logros del resto de las áreas En resumenpodemos decir que Área nuclear: Cuando hablamos de América Nuclear estamos señalando aquella región de América que comprende las áreas de mayor complejidad y desarrollo sociocultural, densidaddemográfica, creatividad artística, etc. Estas áreas desarrollaron sistemas de pensamiento religioso incipiente con sacerdotes, fuerza política y control tecnológico, ideológico y económico. Se incluyen dentrode las áreas nucleares a las culturas maya y azteca (Mesoamérica) e Incas (Andes).

Economía salvadoreña en la época colonial:
Cuando Centroamérica fue conquistada por la colonia española semarcaron las clases del nuevo mundo, Los españoles originarios de Castilla: ocupaban las posiciones privilegiadas, Los criollos: eran los hijos de españoles nacidos en el Nuevo Mundo, El clero. Algunosllegaron a adquirir muchas tierras y riquezas, aunque la mayoría trabajaba con mucho celo y pasión para la conversión de los naturales al cristianismo, Los indígenas, Los Mestizos: quienes eran los hijosde españoles con indígenas y Los negros. Luego de la conquista los conquistadores españoles no encontraron en Centroamérica tampoco en El Salvador, el oro y la plata buscaban, cuando en otros...
tracking img