Juridico

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2011
RECOMENDACIONES PARA EL CONTRO ADUANERO EN LAS FRONTERAS

En el marco de lo dispuesto en la Ley 962 de 2005:

1. Solicitar al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en coordinación con laAgenda de Conectividad del Ministerio de Comunicaciones y el apoyo de DIAN, INVIMA, ICA, Policía Antinarcóticos y la Superintendencia de Puertos y Transporte, formular un plan de acción para articulary/o complementar los Sistemas de Información existentes de las diferentes entidades, y de esta forma, facilitar el desarrollo de los procedimientos de inspección simultánea y la interacción de lasentidades, en un término de 6 meses a partir de la aprobación del presente documento.

2. Solicitar al Ministerio de Transporte, en coordinación con el MCIT y la DIAN, identificar, en el marco delproceso de inspección simultánea, las necesidades para el rediseño y reasignación de espacios empleados en los procesos de inspección en las Sociedades Portuarias Regionales, y presentar susrecomendaciones en un término de 1 mes a partir de la aprobación de este documento. Para esto, se contará con el insumo de los informes técnicos de las oficinas Centrales y/o dependencias regionales de la DIAN,ICA, INVIMA y Policía Antinarcóticos. El Ministerio de Transporte y el INCO estarán encargados de solicitar y coordinar la implementación de dichas recomendaciones, en los temas de su competencia. Enuna etapa posterior, se deberá adelantar el mismo procedimiento para los otros nodos (aeropuertos y pasos de frontera).

3. Solicitar al Ministerio de Relaciones Exteriores, en coordinación con elMinisterio de Transporte, adelantar los procesos de concertación de los diferentes convenios de tipo bilateral y/o multilateral con las entidades de los Gobiernos correspondientes, con el objeto deimplementar iniciativas de seguridad y protección en los nodos de transferencia.

4. Solicitar a la DIAN coordinar la implementación de las iniciativas de seguridad, plantadas en este documento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juridico
  • Juridico
  • Juridico
  • juridica
  • juridico
  • juridico
  • juridico
  • juridico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS