Juridico

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2011
2.- MULTICULTURALISMO

Logra simplemente adoptar la convivencia y enlace social de de diferentes culturas (etnias religiones entre otros) en el seno de un mismo conjunto, ejemplo un país. Lanorma es el principal instrumento de integración disponible en una sociedad liberal.

Hasta el momento no se percibe gran interés por esta cuestión en la doctrina constitucional de otros países.El multiculturalismo en Venezuela es abundante hay cantidades de espacios multiculturales de convivencia la cual todos nos debemos guiar por una misma norma sobre los pilares de los derechoshumanos.

a) NACIÓN, ESTADO Y SOCIEDAD

Es un pendiente político en el que reside la soberanía constituyente de un ESTADO por instituciones que realizan el gobierno y destinan las leyes sobrela población, territorio delimitado residente, otorgados de soberanía de la SOCIEDAD por el conjunto de individuos que comparten una cultura con sus conductas y fines, e interactúan entre si paraformar una comunidad.

b) DIVERSIDAD CULTURAL EN LO JURIDICO

Corresponde a los derechos de cada cultura al haber diversidad cultural también hay diversidad de derecho y normas a nivelmundial como en ciertas áreas, en las que existe interacción de diferentes culturas simultáneos, en la diversidad cultural tenemos que tomar en cuenta los aspectos simbólicos expresivos de lasrelacione sociales la cual la cultura es un patrón de vida que es adquirido mediante el aprendizaje de la misma y de los derechos jurídicos para una sociedad.

c) DIMENSIÓN CULTURAL DE LAGLOBALIZACIÓN

Se refiere a la modernidad de los países y al progreso mediante la comercialización entre ellos las familias funcionan en unidad en trabajo, capital y habilidad para conducir restaurantesentre otros comercios obtienen garantías. En cuanto a las normas son inviolables algunas son extraoficiales a veces sutiles o incluso son verificaciones inconscientes de un comportamiento cotidiano.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juridico
  • Juridico
  • Juridico
  • juridica
  • juridico
  • juridico
  • juridico
  • juridico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS