Juridico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ES ESTADO?
Es aquel conjunto de organizaciones que en su totalidad poseen la facultad de establecer las normas que guiarán una determinada sociedad, ejerciendo su poder en un territoriopreviamente establecido. Esta soberanía permite que dentro de los poderes de un Estado se puedan encontrar otras importantes instituciones, como lo son las Fuerzas Armadas, la policía y la administraciónpública.
¿QUÉ ES CONCEPTO?
Es una unidad cognitiva de significado, una idea abstracta o mental que a veces se define como una "unidad de conocimiento".
Los conceptos son construcciones o imágenesmentales, por medio de las cuales comprendemos las experiencias que emergen de la interacción con nuestro entorno, a través de su integración en clases o categorías relacionadas con nuestros conocimientosprevios.
¿QUÉ ES LA EVOLUCIÓN HISTÓRICA?
es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad y como método el propio de las ciencias sociales.[1] Se denomina también historiaal periodo histórico que transcurre desde la aparición de la escritura hasta la actualidad.
Más allá de las acepciones propias de la ciencia histórica, historia en el lenguaje usual es la narración decualquier suceso, incluso de sucesos imaginarios y de mentiras.[2] [3] En medicina se utiliza el concepto de historia clínica para el registro de datos sanitarios significativos de un paciente, quese remontan hasta su nacimiento o incluso a su herencia genética.
PERSONALIDAD JURÍDICA DEL ESTADO LIBERAL
Hoy en día aún subsisten múltiples situaciones de opresión y de sometimiento padecidas
Porlas mujeres. Ante esta dramática realidad, nuestra primera respuesta es
Sentimental, proclamando su repudio o alzando la voz para reclamar justicia1. Sin
Embargo, en nuestras sociedades occidentalescomplejas, conformadas por variados
Grupos culturales y con cierto grado de institucionalización social y política, la
Respuesta sentimental no basta para cuestionar con éxito estas condiciones,...
tracking img