Juridico

Páginas: 21 (5051 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2011
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
ALDEA UNIVERSITARIA “RAFAEL MARIA BARALT
MARACAIBO – ZULIA

TEORIA DEL CONOCIMIENTO

Influencia de Teoría del Conocimiento en la construcción y el quehacer jurídico desde la Democracia Participativa Venezolana.

INFORME
Tema Nº 7

BACHILLERES:
ADA ANGULO CI. 9495962
BONELCASTELLANO C. I: 5175584
JAVIER GRAU C.I: 7 715894

ROSA PERDOMO CI. 4152178

ESQUEMA

Influencia de la teoría del conocimiento en la construcción y el quehacer jurídico desde la democracia participativa venezolana.

* Perspectiva teórica y metódica desde las que se construye conocimiento sobre la justicia y la verdad.

* Diferencia existentes entre lalegislación dada en una democracia representativa y otra participativa. ¿Qué enfoques de pensamientos se plantean?

* Papel que juega el conocimiento en la creación de la ideología y el derecho en la fundamentación de la sociedad y el estado venezolano

* Análisis de tipos de derecho construidos desde los distintos enfoques planteados por las bases del conocimiento y que busca afianzar yreproducir distintas formas de gobierno y dominación (derecho natural, positivo socialista, anglosajón)

* Estudio del nuevo ordenamiento venezolano ¿cómo se construye, se fundamenta y que busca afianzar en los cambios y transformaciones que se adelantan en el país?

* Conocimiento y Conflicto social. ¿Cómo, porqué y que busca alcanzar el ordenamiento jurídico adjetivo venezolano?

*Conocimiento y ciudadanía ¿Qué enfoques del conocimiento influyen en la estructuración de la ciudadanía? ¿Cómo se entiende desde el materialismo, el idealismo, el socialismo, el neoliberalismo, y en el mundo globalizado de hoy?

INTRODUCCIÒN

En este trabajo trataremos de abordar de manera más clara entender La teoría del conocimiento como doctrina filosófica cual es la esencia delconocimiento y su relación entre el hombre y las cosas que lo rodean. A pesar de que es una operación cotidiana no hay un acuerdo acerca de lo que sucede cuando conocemos algo.
Como abordaremos de manera muy breve desde Descartes hasta Kant, pasando por Hume, Platón, Aristóteles, Descartes, en todos ellos hallaremos una inclinación en la universalidad, una orientación en la totalidad objetiva como el ser,la esencia, el conocimiento, como y de que manera han evolucionado estas corrientes filosóficas han influido en el pensamiento del hombre y el mundo que lo rodea.
Asimismo ahondaremos la influencia de Teoría del Conocimiento en la construcción y el quehacer jurídico desde la Democracia Participativa Venezolana; perspectivas teóricas y metódicas desde las que se construye conocimiento sobre lajusticia y la verdad. ¿Desde donde se construye la fundamentación constitucional sobre la justicia en la Carta Magna de 1999? Diferencias existentes entre la legislación dada en una democracia representativa y una participativa. ¿Qué enfoques de pensamiento se plantean? Papel que juega el conocimiento en la creación de la ideología y el derecho en la nueva fundamentación de la Sociedad y elEstado Venezolano. Analizaremos los tipos de derechos construidos desde los distintos enfoques planteados por la Bases del conocimiento y que buscan afianzar y reproducir distintas formas de gobierno y dominación (Derecho natural, positivo, socialista, anglosajón, etc.). El estudio del nuevo ordenamiento Venezolano. ¿Cómo se construye, se fundamenta y que busca afianzar en los cambios ytransformaciones que se adelantan en el país? Conocimiento y Conflicto social. ¿Cómo, porque, y que busca alcanzar el ordenamiento jurídico adjetivo Venezolano? Así como Conocimiento y ciudadanía. ¿Qué enfoques del conocimiento influyen en la estructura de la ciudadanía, ¿Cómo se entiendes desde el materialismo, el idealismo, el socialismo, el neoliberalismo y en el mundo globalizado de hoy?
El género...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juridico
  • Juridico
  • Juridico
  • juridica
  • juridico
  • juridico
  • juridico
  • juridico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS