Juridico

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
Código civil
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Para los Códigos civiles de cada estado, véase la categoría Códigos civiles.
Código civil es un conjunto unitario,ordenado y sistematizado de normas de Derecho privado, es decir, un cuerpo legal que tiene por objeto regular las relaciones civiles de las personas físicas y jurídicas, privadas o públicas, en esteúltimo caso siempre que actúen como particulares, es decir, desprovistas de imperium.

Se encuentran divididos en grandes secciones llamadas Libros (además, a veces incluyen un Título preliminarde carácter introductorio), que se dividen en Títulos y ellos en Párrafos, donde se incluyen los artículos. Estos últimos habitualmente están redactados de tal manera que primero viene el axioma yluego las excepciones o la exposición de casos, a modo ejemplar.

1. Introducción
Los Códigos Civiles son el fundamento legal para cualquier sociedad, en nuestra legislación han existido una serie dedistintos Códigos Civiles que han cambiado y avanzado a través del tiempo; en la sociedad Venezolana se han presentado una serie de cambios relacionados con la familia, personas, costumbre, etc. Yal momento de ocurrir estos cambios en la sociedad, las leyes tienen que ser modificadas para poder adaptarse a esta nueva sociedad cambiante.
A continuación en este informe se presentaran una seriede datos importantes relacionados con los Códigos Civiles Venezolanos, su estructura y las modificaciones a las que se han confrontado.

2. Evolución Histórica del Código Civil Venezolano
Elprimer Código civil se pone en vigencia cuando la presidencia del General Páez en el año de 1861, este Código tiene una inspiración en el Código de Andrés Bello.
El segundo Código Civil es el de 1867,este fue una copia del Código Civil del célebre Español García Gayena.
El tercer Código Civil fue el de 1896, este trae una serie de nuevas disposiciones sobre el Derecho de Familia, facilitando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juridico
  • Juridico
  • Juridico
  • juridica
  • juridico
  • juridico
  • juridico
  • juridico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS