Juridico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1104 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE BIENES Y SUMINISTROS

ALCALDIA DE ARMENIA DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE BIENES Y SUMINISTROS ESTUDIOS PREVIOS

Los presentes estudios previos se elaborarán teniendo como fundamento jurídico el Decreto 066 de 2008, reglamentario de la ley 1150 de 2007. DESCRIPCION DE LA NECESIDAD El municipio de Armenia, tiene varios vehículos de maquinaria liviana y pesada,con la cual cumplen múltiples funciones en el desarrollo de programas y proyectos como en obras públicas, cuerpo de bomberos y diligencias que a diarios cumplen todas las dependencias de la administración municipal, para que este ente territorial de cumplimiento a sus tareas y a la prestación de los servicios asignados por la ley, se requiere contratar el servicio de combustible para que losvehículos sean tanqueados diariamente o cuando se requiera y de esta manera evitar traumatismos en el desarrollo de las funciones, siempre con el único fin esencial y es el que en últimas sea beneficiada la comunidad.

Los principios rectores de la administración municipal tienen como eje fundamental la organización y el funcionamiento de los municipios lo cual se desarrolla con arreglo a lospostulados que rigen la función administrativa. Los municipios determinarán con claridad la misión, propósito y metas de cada una de sus dependencias o entidades, dando cumplimiento al principio de eficacia, así mismo deberán optimizar el uso de los recursos financieros, humanos y técnicos, definir una organización

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE BIENES Y SUMINISTROS

administrativa racional que lespermita cumplir de manera adecuada las funciones y servicios a su cargo, aplicando el principio de eficiencia.
La responsabilidad por el cumplimiento de las funciones y atribuciones establecidas en la Constitución y en la ley 136 de 1994, será de las respectivas autoridades municipales en lo de su competencia. Las omisiones antijurídicas de sus actos dará lugar a indemnizar los daños causados ya repetir contra funcionarios responsables de los mismos, en cumplimiento al principio de Responsabilidad. El alcalde tiene la facultad administrativa, así como también la tienen los secretarios de la alcaldía, los jefes de departamento administrativo como superiores de los correspondientes servicios municipales. Dicha facultad, también comprende a los empleados oficiales autorizados paracelebrar contratos o convenios.

DESCRIPCION DEL OBJETO A CONTRATAR Suministro de combustible (ACPM, CORRIENTE Y EXTRA) para los vehículos del municipio de Armenia, planta eléctrica del C.A.M., y para dar apoyo a organismos de seguridad. FUNDAMENTOS JURIDICOS QUE SOPORTAN LA CONTRATACIÓN. El artículo 14 del Decreto 066 de 2008, reglamentario de la ley 1150 de 2007, establece que se entiende porsubasta inversa para la presentación de la oferta, la puja dinámica efectuada electrónicamente mediante la cual los oferentes, durante un tiempo determinado, ajustan su oferta respecto aquellas variables susceptibles de ser mejoradas, con el fin de lograr el ofrecimiento que por tener el menor costo evaluado represente representa la mejor relación costo beneficio para la entidad, de acuerdo con loseñalado en le pliego de condiciones.

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE BIENES Y SUMINISTROS

ANALISIS TECNICO Y ECONOMICO QUE SOPORTA EL VALOR ESTIMADO DEL CONTRATO La justificación técnica para realizar la contratación de suministro de combustible se sustenta en la necesidad que tiene la administración municipal para dar cumplimiento a los programas y proyectos que deben ser ejecutados por laadministración municipal a través de los vehículos de maquinaria pesada y liviana que son los que prestan el servicio a diario. El valor aproximado para realizar la contratación de combustible para los vehículos de la administración municipal, planta eléctrica del CAM y para instituciones de seguridad y teniendo en cuenta los precios del mercado es de, CUATROCIENTOS CINCO MILLONES DE PESOS...
tracking img