Juridico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2577 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL ANTICRISTO “
FEDERICO NIETZSCHE
El texto va en contra del Cristianismo y ve en Cristo no a un Salvador si no a una persona débil y piensa que el murió por su propia culpa y no por los pecados de los demás, también arremete contra la Iglesia y sus predicadores y ve en ella muchos defectos lo cual no es extraño muchos también los ven actualmente, por otra parte apoya el Budismo pues creeque es más realista y más práctico , donde los hombres adquieren cierta dureza de espíritu cosa que le fascinaba al filosofo, sin dudas era un hombre duro y disciplinado pero pienso que demasiado rígido pero ese es parte del atractivo del autor
Nietzsche comienza su obra hablando de algo que siempre ha estado presente para los hombres a lo largo de la filosofía y de la historia: la felicidad.Concluye este fragmento o capítulo diciendo Fórmula de nuestra felicidad: un sí, un no, una línea recta, una meta. Habla aquí de su creencia sobre la felicidad para uno mismo, para el hombre. Nietzsche piensa que el hombre obtiene la felicidad en el fin que él se ha marcado que, casi siempre, tiene que ver con el poder, aquí tiene que ver con la sociología jurídica debido a que nos establece comolo dice al inicio de este fragmento debido a que en toda sociedad esto es lo que se busca en realidad, encontrar la felicidad de un grupo determinado.
Menciona Friedrich que es bueno o malo y el antecede lo antes mencionado con lo siguiente ¿Qué es bueno? Todo lo que produce poder al hombre. ¿Qué es malo? Todo lo que produce debilidad al hombre. ¿Qué es felicidad? El sentimiento de que el podercrece. Los débiles deben padecer ¿Qué es más dañino que cualquier vicio? La compasión por los débiles, lo que hace el cristianismo, la sociología jurídica tiene que ver en este capítulo al determinarnos que lo bueno como dice es lo que produce el hombre, pero esto tiene que ir conforme a las leyes, no se pueden sobrepasar porque de lo contrario se iría en contra de un bien tutelado.
Nietzschecalifica aquí a los cristianos como “el animal enfermo del hombre”, como lo que ha quedado de aquellos seres que tendrían que haber sido perfectos pero no lo son, ya que han idealizado su propia existencia en un ser desconocido, es decir aquí ya se comienza la crítica en contra de los cristianos al considéralos como una parte del hombre de la cual padecen y no les permite pensar, en cuantoapegándolo a sociología nos permite tomar en cuenta aquello que a las sociedades no permite avanzar debido a que idealizan algo que no es adecuado para ellos, solo como que lo imaginan y en ocasiones esto puede afectar a muchos otros que no tienen nada que ver.
Nietzsche culpa al cristianismo por haber hecho sentir al hombre como un pecador (para conseguir la máxima fortaleza espiritual), como si fueramalo cuando, en realidad, el hombre no lo es y no ha hecho nada, aunque en realidad, tenía que poner algo para frenar al hombre pues si no había una fe en algo o creencia esto seria un caos, pero también fue malo debido a que en ocasiones el cristianismo hace que muchos se vuelvan unos fanáticos locos.
En cuanto a la corrupción del hombre en su época. Dice Nietzsche que para lo que él es puroinstinto vital (poder, acumulación de fuerzas...) son los valores “decadentes” , según algunos, para el hombre y eso es realidad, debido a que conforme avanza el tiempo la vida es mas caótica y la pérdida de los valores elimina todo tipo de coherencia de pensamiento en el hombre y conforme a la sociología es como una muestra de los tipos de sociedades en las cuales los valores no son nadaelementales y trae consigo una pérdida de esa sociedad.
Los idealistas, igual que los sacerdotes, tiene en su mano todos los grandes conceptos y los desprecia (sentimiento, buena vida, ciencia...) porque, a veces, los ve como algo malo o dañino, como si las cosas ahora consideradas buenas (santidad, pobreza...) no hubiesen causado nunca males. Dice también que mientras el sacerdote no sea considerado...
tracking img