Juridico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHO



El polémico fundador de Wikileaks, Julian Assange , ya es un asilado político de Ecuador y permanecerá indefinidamente en la sede de la embajada ecuatoriana de Londres, donde seencuentra refugi1ado, bajo la protección ecuatoriana, desde el pasado 19 de junio.

La noticia del asilo se conoce en medio de una creciente tensión entre ambos países luego de que las autoridades deReino Unido aseguraran que concederle asilo "no cambiará en nada" la situación del director de Wikileaks, quien tiene un pedido de extradición de Suecia para responder por dos casos de supuesto abusosexual.

Culmina así la expectativa sobre la crónica de un asilo anunciado, que este miércoles llegó a resentir las relaciones entre Ecuador y el Reino Unido cuando "en forma expresa y escrita" elgobierno británico "amenazó"  con asaltar la embajada de Ecuador para detener a Assange, según lo denunció el Canciller Ricardo Patiño.

Ecuador lo consideró un perseguido político y cree  que  existenserias presunciones de que se pretende la extradición de Assange a los Estados Unidos donde podría

Una comunicación diplomática recibida el miércoles calificó al gesto de Londres como un "actohostil e inamistoso", tras señalar que cualquier violación al espacio de su Embajada en Londres será también al derecho internacional y que recibirá una respuesta contundente en el plano diplomático.
"Unaamenaza de estas características es impropia de un país democrático,  civilizado y respetuoso del derecho; (...) en caso de que dicha conducta persista, el Ecuador tomará las medidas de respuestasadecuadas de acuerdo al Derecho Internacional", enfatizó el Canciller.

Ecuador convocó  a una reunión urgente del Consejo de ministros de Relaciones Exteriores de UNASUR y solicitó la convocatoria auna Asamblea General extraordinaria de la Organización de Estados Americanos, OEA.
La Asamblea Nacional, rompiendo un receso legislativo, fue convocada de manera urgente para esta noche por su...
tracking img