Juridico

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
ATENAS

Se pretende determinar la actuación del funcionario judicial en el periodo arcaico en Atenas.

En el siglo V y IV los funcionarios, además de presidir los tribunales populares(dicasteries), participaban en la administración de procedimientos en la justicia civil, estos lo hacían de dos maneras, en primer lugar están las anakrisis, las audiencias preliminares tenidas en preparación delos procedimientos ante la dicastería que era el tribunal y por otro lado la adjudicación extrajudicial de herencias y herederas.

R.J. Bonner y G. Smith han demostrado que la anakrisis era unaaudiencia sumaria presidida por el magistrado (autoridad administrativa), que tenia que trasladar el juicio a la dicastería (tribunal), con el propósito de determinar si la acción era admisible. Elobjetivo de la anakrisis tiene que ser distinguido claramente de los procedimientos arbitrales, requeridos por el derecho en numerosas acciones, antes de que el caso pudiera ser conocido por el tribunal.En Atenas, todo reclamo tenía que estar fundado en derecho, el magistrado no tenía facultades para crear nuevas acciones por propia autoridad y el juicio era tenido ante la asamblea de ciudadanosseleccionados por sorteo, en vez de un conciudadano escogido conjuntamente por las partes.

Posteriormente se mencionan los dioses griegos, que son de dos diferentes naturalezas: los dioses telúricos(de la tierra) y los dioses del cielo (olímpicos). Los dioses de la tierra son los más antiguos y las deidades olímpicas son dioses nuevos. Las “Irinias” son deidades telúricas. En la mitología griegalas Irinias forman uno de varios grupos de diosas vengadoras. Las Irinias, probablemente, fueron la personificación de males o maldiciones, originalmente concebidas como espíritus de los hombresasesinados.

Las irinias son poderes telúricos de retribución por las faltas o delitos de sangre, especialmente en la familia; individual o colectivamente aplican las maldiciones de una madre o de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juridico
  • Juridico
  • Juridico
  • juridica
  • juridico
  • juridico
  • juridico
  • juridico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS