Juridico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDUCACION JURIDICA:
Un diagnóstico del sector educativo relacionado con el derecho y los aspectos jurídicos es un examen de los grandes problemas y las limitaciones educativas con el fin dereconocer diferentes alternativas para el desarrollo de programas y proyectos que permitan generar nuevos conocimientos en el área, a la vez que se alientan soluciones prácticas.
No se ha identificado ningúnintento serio por conceptualizar a la Educación Jurídica, reconocemos que se han realizado profundos trabajos sobre enseñanza del derecho que se centran en la formación profesional del practicantedel derecho. En menor medida, trabajos relacionados con los contenidos del derecho en el nivel de bachillerato y muy escasos para el resto de niveles educativos. Las investigaciones y trabajos sobre lossectores económico, social y político son estrictamente jurídicos, dejando de lado los aspectos educativos; respecto a las necesidades de la sociedad para ser educada en los principios del derecho,sólo se conocen acciones específicas sin ningún sustento investigativo que les dé eficacia.
He leído este artículo, donde se presentan una serie de conceptualizaciones que permite establecer loslímites y alcances de lo que podría caracterizarse como un campo especifico de la investigación educativa y la jurídica. Este primer acercamiento pretende establecer el inicio de una discusión académicaenriquecida por las aportaciones, críticas y rectificaciones.
CARACTERÍSTICAS.
La educación jurídica, está caracterizada por enseñanza de diferentes materias y cursos jurídicos usuales, comoIntroducción al Derecho, Derecho Constitucional, Civil, Mercantil, Procesal, Penal, Tributario, Laboral, Internacional Público y Privado, que le proveerán de los conocimientos jurídicos básicos y el entrenamientoen el razonamiento jurídico.
La educación jurídica también se ha caracterizada por tener una parte dogmática y una parte critica, la parte dogmática como ya lo especificamos está formada por...
tracking img