Juridico

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2010
Receptores:
* Señale sus principales funciones.
Funciones
1. (Principal) Hacer saber (Notificación) a las partes, fuera de las oficinas de los secretarios los decretos y resoluciones de lastribuales de justicia.
2. Recibir las informaciones semanarias de testigos en actos de la jurisdicción voluntaria o en justicia civiles. (formación de justicia)

* Señale la vinculación queexiste entre las funciones del secretario con las del receptor en cuanto ministro de fe.

* Los secretarios de corte y juzgados están encargado de entran encargado de autorizar bajo su firma lasresoluciones emanados del tribunal y se relaciona con la función de las receptores de autorizar bajo su firma la diligencia de prueba que reciban dentro del tribunal.
* Son secretarios pueden ydeben notificar en si oficina en forma personal a las partes que tomen conocimiento de una resolución judicial por su parte los receptores judiciales se encuentran expresamente facultadas parapractican todo tiempo de notificaciones a las partes fuera del asiento del tribunal.

* Nombre tres receptores de Viña del Mar.
1. Raúl Aitken Mella.
2. Mariana Álamos.
3. Gastón Verastegui.4. Mariana Eugenia Biere.

Notarios:
* Organización de los notarios.

* Por cada comuna o agrupación de comunas que constituyen territorio jurisdiccional de jueces de letras, habrá a lomenos un notario.
* En territorios jurisdiccionales formados por una agrupación de comunas existan notarias que ejercerán sus funciones dentro del territorio de una comuna determinada, y ademásdentro de todo el territorio del juzgado de letras en lo civil corresponde. Estos notarios son creados por el presidente de la república pre- informe favorable de la corte de apelaciones respectivas.* En aquellas comunas en que exista más de una notaria, el Presidente de la República asignara a cada una de ellas una numeración correlativa.
* Señale todas las funciones que realizan los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juridico
  • Juridico
  • Juridico
  • juridica
  • juridico
  • juridico
  • juridico
  • juridico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS