Juriscunsulto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IAETAC

Derecho Romano

Prof. Lic. Tláloc Fidel Alcaraz Sánchez

Alumno. Jorge Alberto Figueroa Flores

Trabajo. Jurisconsulto “Catón” (Ensayo)

Semestre/Grupo. “1A”

Manzanillo, Col, a09 de Octubre de 2008

Definición de Jurisconsulto según Catón

Recordemos lo ya antes visto la vida de la sociedad romana, principalmente la forma de gobierno, esto es necesario para entender ladefinición de jurisconsulto. Jurisconsulto refiriéndose al abogado plasmando el por que de su existencia y el como de su comportamiento, ya que en aquella época era un apoyo para aquellos quenecesitaban un consejo para resolver algún problema.

Catón refiriéndose a un jurisconsulto como “varón probo, perito en derecho y elocuente”, recordando esta frase que envuelve en gran mayoría elsignificado de un jurisconsulto o lo que se espera de él.

En gran parte del comentario de su “definición” muestra con sus propias palabras al abogado y su estilo como el propio de los agricultores un trabajomuy parecido a los de hoy con nuevas tecnologías, es decir un jurista con nuevos conocimientos ser una persona con carácter, me refiero a un conocedor de su trabajo de su profesión, seguro, estudiosode las leyes, y recto y directo en cualquier situación de justicia.

Obtener fortaleza y seguridad ante los hechos o acontecimientos sociales, aprender de los errores ya que no nacemos con elconocimiento. Ser humilde y mirar a los demás con humildad.

Debe buscar la verdad, deberá ser un amante de lo justo, en la actualidad ya que esta profesión se sostiene de un sustento económico fruto deel ejercicio de la misma, es necesario no dejarse llevar por las garras de la “corrupción”, si hablamos de justicia no podemos dejar que una de las situaciones actuales mas desalentadoras y sobre todoperjudiciales envuelvan a los nuevos juristas debemos de ir adoptando una nueva “cultura de cambio”.

Debemos ser expresivos no tener miedo de nuestro buen manejo de la lengua, adoptemos un...
tracking img