Jurisdiccion Aduanera

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
1 ENTIENDE POR JURISDICCION QUE ES le función publica ejercida por los órganos competentes del estado, con las formas establecidas en la ley, en virtud de la cual se determina el derecho de laspartes, con el objeto de dirimir conflicto y controversias de relevancia jurídica, mediante decisiones con autoridad de cosa juzgada, eventualmente factibles de ejecución.
Su fin es la función publica dedirimir conflictos
CARACTERISTICAS:

LAJURISDICCIÓNMILITAR
Tiene como finalidad administrar justicia en materia de delitos y faltas cometidos por los miembros de las instituciones de lasfuerzas armadas y policiales en estricto cumplimiento de sus funciones.
JURISDICCIÓN EXTRAORDINARIA
A decir del propio texto del artículo 139 de la Constitución, esta debe entenderse como jurisdicciónindependiente excepcional

JURISDICCION ADUANERA: Es la potestad que tiene el Estado en todo el territorio del país para controlar y fiscalizar conforme a derecho las operaciones de comercioexterior, la percepción de gravámenes aduaneros y tributos de importación y exportación cuando corresponda, por medio de la Aduana Nacional. También tiene competencia para conocer y resolver las causas decontrabando y defraudación u otras concernientes a la impugnación de los actos de las autoridades aduaneras relacionadas con las operaciones de comercio exterior de acuerdo a disposiciones legales envigencia.

JURISDICCION ECLECIASTICA: Es la potestad ejercida por la iglesia católica o sus representantes respecto

Teoría general del proceso
Jurisdicción: capacidad del estado de administrarjusticia por medio de un órgano especializado, conformado por la rama judicial, tiene como fin la realización y declaración del derecho y la tutela de la libertad individual de la protección de derechoen casos concretos
Se puede confundir como procesos judiciales, pero no es lo mismo
El fin principal de la jurisdicción es la satisfacción del interés publico del estado y la libertad individual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jurisdicción
  • Jurisdicción
  • Jurisdiccion
  • Jurisdicciones.
  • jurisdiccion
  • Jurisdiccion
  • Jurisdicción
  • Jurisdiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS