Jurisdiccion voluntaria de prescripcion agraria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1102 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EJIDO DE ATOPIXCO

MUNICIPIO DE PACHUCA

ESTADO DE HIDALGO
ACCION DE PRESCRIPCCION


C. MAGISTRADO DEL TRIBUNAL UNITARIO AGRARIO

DE ESTE DISTRITO DE PACHUCA, HIDALGO.
P R E S E N T E .


CARLOS BERRIOS GARCIA promoviendo por mi propioderecho y señalando como domicilio el ubicado en la Calle Magnolia no. 102 Colonia Nueva Francisco I. Madero en ésta Ciudad de Pachuca, Hgo, y autorizando para ello así como para oír y recibir toda clase de notificaciones en mi nombre y representación a la C. LIC. DIANA BERENICE FRANCO CASTRO, ANTE USTED con el debido respeto comparezco para exponer:

Que con fundamento en los artículos27 fracción XIX Constitucional, 18 fracción X de la Ley Orgánica de los Tribunales Agrarios, 48 y 165 de la Ley Agraria, vengo a solicitar el reconocimiento como ejidatario de la parcela señalada con el numero 35, por haberse generado un derecho a mi favor por el transcurso del tiempo y operar la prescripción respecto de la parcela que se encuentra dentro del Ejido de Atopixco en el lugardenominado Los Lirios, cuyas características físicas mas adelante detallare.

Fundando la presente en los siguientes aspectos fácticos y fundamentos legales:


A S P E C T I C O S F A C T I C O S


1.- Con fecha 10 de Enero del año dos mil, me fue otorgada una parcela ejidal abierta al cultivo o no formalmente parcelada por acuerdo de asamblea de ejidatarios del Ejido deAtopixco municipio de Pachuca, Hgo., como lo acredito con copia certificada de la referida acta. ANEXO 1.


2.- En virtud del otorgamiento de la parcela que llevara a cabo la asamblea a favor del suscrito, me fue otorgada constancia de posesión (ANEXO 2) expedida por los integrantes del Comisariado Ejidal, de fecha 10 de Enero del año dos mil, a través de la cual se me otorgo la posesiónfísica y material de una parcela de una superficie de 01-00-00 (1 hectárea), la cual tiene las siguientes medidas y colindancias:
- Al norte mide 98 metros y linda con el exvivero ejidal.
- Al sur mide 98 metros y linda con camino rural.
- Al oriente mide 30 metros y linda con camino a Atopixco.
- Al poniente mide 30 metros y linda con camino rural.A efecto de identificar la parcela ejidal que vengo poseyendo anexo al presente croquis a mano alzada de la citada parcela. ANEXO 3.


3.- La parcela mencionada se encuentra ubicada en el lugar denominado Los Lirios dentro de la zona parcelada del ejido ya mencionado, la cual desde que me fue otorgada la abrí al cultivo, e inmediatamente empecé a sembrar cultivos propios de laregión, tales como maíz, fríjol y avena.

4.- Desde la fecha en que me fue otorgada la parcela hasta la actualidad he venido trabajándola cada ciclo agrícola, sin haber dejado en ningún momento de sembrarla, dándose cuenta de ello los colindantes de la parcela y ejidatarios del núcleo ejidal Atopixco.

5.- Durante el tiempo que he venido poseyendo la parcela ya referida no he tenidoproblema alguno respecto de la posesión que vengo disfrutando, tan es así que la asamblea de ejidatarios del ejido antes mencionado me reconoce como legitimo posesionario y cumplo con las obligaciones que le imponen a cualquier ejidatario del referido núcleo ejidal, como son cooperaciones y trabajos a favor del ejido.


6.- La referida parcela se encuentra fuera de bosques, selvas,tierras de uso común, ya que la misma, como lo dije, se encuentra dentro de la zona parcelada, por lo que dicha parcela es prescriptible y venirla poseyendo con las cualidades que requiere el art. 48 de la Ley Agraria, es procedente el reconocimiento de Derechos Agrarios por prescripción positiva de la parcela mencionada y se me reconozca el carácter de titular ya que mi posesión deriva de un...
tracking img