Jurisprudencia Amparo

Páginas: 20 (4980 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA 

PODER JUDICIAL 

Juzgado Superior Tercero en lo Civil, Mercantil y del Tránsito 
de la Circunscripción Judicial del Estado Lara 
Barquisimeto, treinta de marzo de dos mil cuatro 
193º y 145º 

ASUNTO : KP02-R-2004-000140 

QUERELLANTES: DIEGO PARGAS SAAVEDRA y DIEGO MARTIN PARGAS, venezolanos, mayores de edad, de este domicilio y titulares dela cédulas de identidad Nros. 11.104.394 y 3.857.033 respectivamente. 

QUERELLADA: ASOCIACION DE VECINOS, PROPIETARIOS Y RESIDENTES DE LA URBANIZACION LA HACIENDA, representada por los ciudadanos ANTONIO PEREZ y ROBERTO RAMON ROJAS DURAN, titulares de la cedula de identidad N° 11.880.738 y 11.879.754, respectivamente, el primero en su carácter de titular de la Coordinación de Organización de laAsociación y el segundo en su carácter de Coordinador de Seguridad y Defensa. 

MOTIVO: Amparo Constitucional. 

SENTENCIA: Definitiva 

ASUNTO: KP02-R-2004-000140. (04-098) 
Se inició el presente juicio de AMPARO CONSTITUCIONAL, mediante solicitud presentada en fecha 23 de septiembre de 2.003, por los ciudadanos DIEGO PARGAS SAAVEDRA y DIEGO MARTIN PARGAS, debidamente asistidos para esemomento por el abogado LUIS RAFAEL ALEJOS, contra la ASOCIACION DE VECINOS, PROPIETARIOS Y RESIDENTES DE LA URBANIZACION LA HACIENDA, representada por los ciudadanos ANTONIO PEREZ y ROBERTO RAMON ROJAS DURAN, el primero en su condición de titular de la Coordinación de Organización de la Asociación y el segundo en su carácter de Coordinador de Seguridad y Defensa, en el cual solicitan la declaraciónde prohibición de entrada por parte de la comunidad, como violatoria de sus derechos constitucionales, a la defensa, al debido proceso, a la libertad económica, al libre transito y al derecho de propiedad; y solicita se les permita el uso de la vía publica. Fundamentaron la acción de Amparo Constitucional en los Artículos 49, 50, 112 y 115 de la Constitución de la República Bolivariana deVenezuela y el artículo 4 de la Ley Orgánica de Amparo sobre Derechos y Garantías Constitucionales. 

Conjuntamente con la solicitud la parte querellante consignó los siguientes recaudos: copia simples de acta constitutiva de la junta directiva de la asociación de vecinos de la Urbanización La Hacienda, copias simples de documento de compra-venta de un terreno adquirido por Diego Rafael Pargas Saavedra,copia simple de plano de la Urbanización La Hacienda, copia certificada de planilla de prohibición de paso firmada por los vecinos, copia certificada de acta levantada por la Prefectura del Municipio Palavecino, informe técnico sobre el caso de la Calarca, emanado de la Alcaldía de Palavecino, copias certificada de actas emanadas de la Prefectura del Municipio Palavecino, correspondencia dirigidaal Prefecto Palavecino, inspección judicial realizada por el Juzgado Primero de los Municipios Palavecino y Simón Planas del Estado Lara, en fecha 03 de septiembre del 2.003 (Folio 5 al 46). 

Por auto de fecha 23 de septiembre de 2.003, el Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito del Estado Lara, le dio entrada al presente recurso, declarándolo inadmisiblemediante auto de fecha 24 de septiembre de 2.003. En fecha 29 de septiembre de 2.003, esta decisión fue apelada por el ciudadano Diego Martín Pargas, parte querellante, debidamente asistidos por el abogado Luis R. Alejos, la cual se oyó libremente, ordenándose la remisión al Juzgado de Alzada (folios 47 al 52). 

El Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil y Menores del Estado Lara, dictósentencia en fecha 17 de diciembre de 2.003, declarando con lugar la apelación; anuló la decisión dictada por el aquo y repuso la causa al estado de que el Juez competente se pronuncie sobre la admisibilidad del recurso; revocó la sentencia apelada y ordenó la notificación de los presuntos agraviantes, las cuales fueron perfeccionadas en fecha 18 de diciembre (folios 70 al 77). 

El Juzgado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amparo Y JURISPRUDENCIA
  • Jurisprudencia de amparo
  • Jurisprudencia De Improcedencia De Juicio De Amparo
  • jurisprudencia amparo constitucional
  • Jurisprudencia méxico cumplimiento amparo
  • el amparo jurisprudencias
  • Jurisprudencia en amparo
  • JURISPRUDENCIA AMPARO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS