Jurisprudencia constitucional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Cosa juzgada es la calidad que adquiere una resolución ya sea porque ha quedado consentida por las partes o porque ha quedado ejecutoriada. Esto se desprende de lo regulado por el artículo 123del Código Procesal Civil en donde se señala que “una resolución adquiere la autoridad de cosa juzgada cuando: 1. No proceden contra ella otros medios impugnatorios que los ya resueltos; o 2. Las partesrenuncian expresamente a interponer medios impugnatorios o dejan transcurrir los plazos sin formularlos. La resolución que adquiere la autoridad de cosa juzgada es inmutable sin perjuicio de lodispuesto En los artículos 178 y 407.

1. DETERMINAR LA INTERVENCION EN LA GARANTÍA FUNDAMENTAL DE LA COSA JUZGADA
LA RESOLUCION IMPUGNADA DECLARA: INFUNDADA LA EXCEPCION DE COSA JUZGADA DEDUCIDAPOR EL DEMANDADO Y DISPONE LA CONTINUACION DEL PROCESO DE FILIACION JUDICIAL DE PATERNIDAD EXTRA MATRIMONIAL .
En el caso, la intervención consiste en REVIVIR UN PROCESO INICIADO EN EL AÑO 1995,CUYA DEMANDA FUE DECLARADA INFUNDADA EN ULTIMA INSTANCIA.
A PESAR QUE LA PRETENSION DE LA DEMANDANTE FUE RESUELTA EN FORMA DEFINITIVA EN UN PROCESO ANTERIOR, LOS CUALES ERAN IDENTICOS, PUES EN AMBOSPROCESOS CONCURRE LA TRIPLE IDENTIDAD (MISMOS SUJETOS, PETITORIO Y OBJETO).
EL INICIO DEL PROCESO CON CALIDAD DE COSA JUZGADA, PUEDE CONSIDERARSE COMO UNA INTERVENCION EN EL DERECHO A LA COSAJUZGADA, ESTO ES, COMO UNA INTERVENCION EN LA PROHIBICION DE REVIVIR PROCESOS FENECIDOS Y LA INMUTABILIDAD DE LA COSA JUZGADA, EN CUANTO, ATRIBUTOS INTEGRANTES DEL DERECHO AL DEBIDO PROCESO

2.DETERMINAR LA INTENSIDAD DE LA INTERVENCION EN LA COSA JUZGADA

3. DETERMINAR LA FINALIDAD (OBJETIVO Y FIN)
El objetivo de la medida que persigue el juez, al declarar infundada la excepción de cosajuzgada y ordenar la continuación del proceso de filiación judicial de paternidad extramatrimonial, es que se practique LA PRUEBA DE ADN, que constituye un nuevo medio probatorio que no existía en...
tracking img