Jurisprudencia de contrato de fianza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA  PODER JUDICIAL
Juzgado Superior de lo Contencioso Administrativo del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Bolívar 
ASUNTO: FP11-G-2010-000030 
En la demanda por EJECUCIÓN DE CONTRATO DE FIANZA DE ANTICIPO incoada por el MUNICIPIO PIAR DEL ESTADO BOLÍVAR, representado judicialmente por las abogadas Luz Adriana Sánchez y María CristinaAcho, Inpreabogado Nros. 92.642 y 124.944, respectivamente, contra la COOPERATIVA PROTECCIÓN CORP DE VENEZUELA, R.S. inscrita por ante la Oficina Inmobiliaria del Primer Circuito de Registro Público del Municipio Maturín del Estado Monagas, bajo el Nro. 11, Protocolo Primero, Tomo 3, el veintidós (22) de enero del 2004, sin apoderado constituido en autos, se procede a dictar sentencia con lasiguiente motivación. 

I. ANTECEDENTES 
Los actos relevantes a la resolución de la controversia que trae la presente causa son los siguientes: 

I.1. Mediante escrito presentado en fecha veintiocho (28) de junio de 2010, el MUNICIPIO PIAR DEL ESTADO BOLÍVAR, fundamentó su demanda de cumplimiento de contrato de fianza de anticipo contra la COOPERATIVA PROTECCIÓN CORP DE VENEZUELA, R.S. 

I.2. Dela admisión de la demanda. Mediante sentencia dictada en fecha primero (1º) de julio de 2010 se admitió la demanda, ordenando la citación de ley. 

I.3. Mediante auto dictado el doce (12) de agosto de 2010, se ordenó comisionar al Juzgado de los Municipios Maturín, Aguasay, Santa Bárbara y Ezequiel Zamora de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas, a los fines de practicar el emplazamientodel representante legal de la Cooperativa Protección Corp de Venezuela, R.S. 

I.4. Mediante auto dictado el doce (12) de agosto de 2010 este Juzgado ordenó la apertura del Cuaderno de Medidas y mediante sentencia dictada el catorce (14) de diciembre de 2010 este Juzgado Superior declaró procedente la medida cautelar de embargo preventivo solicitada por el Municipio Piar del Estado Bolívar. I.5. De la contestación de la demanda. Mediante escrito presentado el veintiséis (26) de enero de 2011, el ciudadano Humberto Peck Barrios, en su carácter de Presidente de la Cooperativa Protección Corp de Venezuela, R.S, parte demandada, asistido por el abogado Rolando Azocar, Inpreabogado Nº 93.743, dio contestación a la demanda solicitando la declaratoria sin lugar de la demanda incoada. 1.6. El catorce (14) de febrero de 2011, se celebró la Audiencia Preliminar, con la comparecencia de la abogada Luz Adriana Sánchez, en su carácter de apoderada judicial de la parte actora. Se dejó constancia de la no comparecencia de la parte demandada. 

I.7. El veinticuatro (24) de febrero de 2011, se recibieron las resultas provenientes del Juzgado Segundo de los Municipios Maturín, Aguasay,Santa Bárbara y Ezequiel Zamora de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas, contentivas del emplazamiento del representante legal de la Cooperativa Protección Corp de Venezuela, R.S., debidamente cumplida. 

I.8.Mediante escrito presentado el catorce (14) de marzo de 2011, la representación judicial de la parte demandante ratificó el valor probatorio de las documentales acompañadas allibelo de la demanda. 

I.9. El veintisiete (27) de abril de 2011 se celebró la audiencia conclusiva, con la comparecencia de la abogada María Cristina Acho, en su carácter de apoderada judicial de la parte demandante. Se dejó constancia de la no comparecencia de la parte demandada. Se fijó el lapso de treinta días continuos para dictara sentencia. 

I.10. Mediante auto dictado el veintisiete(27) de mayo de 2011, se difirió la publicación de la sentencia por un lapso de treinta (30) días continuos. 

II. FUNDAMENTOS DE LA DECISIÓN 

Observa este Juzgado que en el caso analizado el Municipio Piar del Estado Bolívar ejerce demanda contra la Cooperativa Protección Corp de Venezuela, R.S., alegando que en fecha trece (13) de julio de 2007, la Alcaldía del Municipio Piar del Estado...
tracking img