jurisprudencia de pruebas en materia penal

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014

JURISPRUDENCIA EN MATERIA PENAL
LA PRUEBA CIRCUNSTANCIAL, VALORACIÓN DE. La prueba circunstancial se basa en el valor incriminatorio de los indicios y tiene, como punto de partida, hechos ycircunstancias que están probados y de los cuales se trata de desprender su relación con el hecho inquirido, esto es, ya un dato por complementar, ya una incógnita por determinar, ya una hipótesis porverificar, lo mismo sobre la materialidad del delito que sobre la identificación del culpable y acerca de las circunstancias del acto incriminado.

Sexta Época:

Amparo directo 3541/57. SeveroHernández García. 18 de junio de 1958. Cinco votos. Ponente: Luis Chico Goerne.

Amparo directo 7439/56. Marín Patiño Gómez. 11 de septiembre de 1958. Unanimidad de cuatro votos. Ponente: Luis Chico Goerne.Amparo directo 2126/55. Porfirio Cruz Martínez. 5 de diciembre de 1958. Cinco votos. Ponente: Luis Chico Goerne.


PRUEBA CIRCUNSTANCIAL, IMPORTANCIA DE LA. La moderna legislacion en materiapenal ha relegado a segundo termino la declaracion confesoria del acusado, a la que concede un valor indiciario que cobra relevancia solo cuando esta corroborado con otras pruebas, y, por el contrario, seha elevado al rango de "reina de las pruebas", la circunstancial, por ser mas tecnica y porque ha reducido los errores judiciales. en efecto, dicha prueba esta basada sobre la inferencia o elrazonamiento, y tiene, como punto de partida, hechos o circunstancias que estan probados y de los cuales se trata de desprender su relacion con el hecho inquirido; esto es, ya un dato por completar, ya unaincognita por determinar, ya una hipotesis por verificar, lo mismo sobre la materialidad del delito que sobre la identificacion del culpable y acerca de las circunstancias del acto incriminado.segundo tribunal colegiado del cuarto circuito.
amparo directo 226/93. eulalio davila plata. 12 de mayo de 1993. unanimidad de votos. ponente: arturo barocio villalobos. secretario: eduardo ochoa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jurisprudencia En Materia Penal
  • Jurisprudencia en materia penal
  • JURISPRUDENCIA EN MATERIA PENAL
  • ofrecimiento de pruebas en materia penal
  • TEORIA DE LA PRUEBA EN MATERIA PENAL
  • Prueba Indiciaria En Materia Penal
  • Prueba Insuficiente Materia Penal
  • MEDIOS DE PRUEBA EN MATERIA PENAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS