Jurisprudencia del derecho internacional

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
Jurisprudencia de Derecho Internacional Privado
En el presente trabajo me he limitado a recoger toda la jurisprudencia que he encontrado referente a la materia conflictual. He obtenido una serie desentencias del Tribunal Supremo, resoluciones de la Dirección General de los Registros y acuerdos del Tribunal Económico Administrativo Central y las he reunido por materias dentro de la amplia gamaconflictual, según un orden que creo lógico, limitándome después a reproducir en cada momento la doctrina jurisprudencial en los puntos citados, y en algunos casos, no sólo a comentar, sino incluso arespetuosamente criticar algunas manifestaciones de esta doctrina.
He elegido para esta simple selección la época correspondiente a toda la posguerra, concretamente desde 1940 a 1964, ambos añosinclusive, ya que antes es escasísima la jurisprudencia en esta materia, no muy abundante, por otra parte, aun en la actualidad.
En cada caso comentado hago, en primer lugar, una breve descripción delmismo. Cuando uno de ellos es objeto de inclusión en dos o más de las materias en las que convencionalmente he dividido el trabajo hago una remisión a la citada descripción, individualizando lasresoluciones por medio de una letra correlativa.
En algunos asuntos, en que la doctrina judicial es obvia por responder a un caso específicamente observado en el Derecho positivo, como, por ejemplo, enmuchos de los de aplicación del llamado estatuto formal, a pesar de ello, cito la resolución y extraigo un fragmento de su declaración a fin de ver con qué palabras expresa en cada caso el Tribunal suopinión acerca de la aplicación de una determinada doctrina.
Omito la cita siquiera de aquellas resoluciones idénticas a las recogidas.

Artículo 8. Del Código civil: «Las leyes penales, las dePolicía y las de seguridad pública obligan a todos los que habiten en territorio español.»
A) Sentencia de 28 de junio de 1948. Sala de lo Criminal del Tribunal Supremo.
Caso.-No referente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jurisprudencia y competencia en el derecho internacional
  • Jurisprudencia Internacional
  • Jurisprudencia sobre tratados internacionales
  • El Derecho Internacional El Desarrollo Del Derecho Internacional
  • el derecho internacional ante los obstáculos internacionales
  • Conflicto internacional en en derecho internacional
  • Derecho Internacional: Costumbre Internacional
  • Derecho internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS