Jurisprudencia en materia de penal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jurisprudencia en materia penal
SEMILIBERTAD
Es indebido que las sentencias penales determinen la forma en que el sentenciado debe cumplir el beneficio de tratamiento en semilibertad, en virtudde que el artículo 70, fracción II, del Código Penal para el Distrito Federal en Materia de Fuero Común y para toda la República en Materia de Fuero Federal, únicamente prevé la hipótesis por lacual puede otorgarse, pero no establece los términos y condiciones en que deberá fijarse, pues es al Ejecutivo a través de las dependencias respectivas a quien corresponde especificar los términosy condiciones en que se desarrollará dicho beneficio.

Semilibertad
¿En qué consiste la semilibertad? (Art. 35 del Código Penal para el Distrito Federal).
.. Es la pena autónoma osustitutiva de la prisión, que consiste en la alternación de períodos de libertad, y privación de la libertad.
¿Cómo se impone el tratamiento de semilibertad? (Art. 35 del Código Penal para el DistritoFederal).
.. Según las circunstancias del caso, de la siguiente manera: 1. Externación durante la semana de trabajo, con reclusión de fin de semana; 2. Salida de fin de semana con reclusióndurante el resto de ésta; 3. Salida diurna con reclusión nocturna; o 4. Salida nocturna con reclusión diurna.

CODIGO PENAL DE BAJA CALIFORNIA.
SEMILIBERTAD.
*ARTICULO 27: Concepto y duración.- Lasemilibertad implica alteración de periodos de privación de la libertad y de trabajo a favor de la comunidad. Se aplicara, según las circunstancias del caso, del siguiente modo: externaciondurante la jornada de trabajo, con reclusión de fin de semana; salida de fin de semana, con reclusión durante el resto de esta; o salida diurna, con reclusión nocturna.
La semilibertad podrá imponersecomo pena única o como substitutiva de la prisión.
La duración de la semilibertad no podrá exceder de la correspondiente a la prisión asignada ala delito de que trate.

CRISTINA PEREZ IBARRA...
tracking img