Jurisprudencia extradicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 59
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Extradición activa declarada improcedente.
El estado de Chile (estado requirente)solicita la extradición de los ciudadanos chilenos Luis Alberto Castillo Torrejón, Leonardo Andrés Bastías y OscarAlejando Morales Osorio; para que estos respondan por los delitos de homicidio calificado y hurto cuya investigación fue formalizada por el fiscal Arancibia ante el juzgado de garantía de Iquique eldía 5 de abril de 2005.
El ilícito que motiva la presente solicitud ocurrió el 28 de agosto de 2004,aproximadamente a las 21:00 hrs, cuando Wilson Misael Mamani Challapa, se encontraba en suvehículo, junto a su cuñado Wilfredo Condori Choque y cuatro individuos más(Luis Castillo Torrejón, Leonardo Batías Núñez y Oscar Morales Osorio junto a Jonathan Corotea Cuello). Habiéndose producido unadiscusión con ellos, huyeron del lugar. Wilson, quien fue posteriormente alcanzado, fue apuñalado y luego subido al referido vehículo, donde falleció, trasladaron su cadáver a las cercanías de la Localidadde Llica (Bolivia), donde los autores con la intención de lograr su impunidad, se deshicieron del cuerpo.
CONSIDERANDO: 1.- Que las acciones iniciadas en las Repúblicas de Chile y Bolivia emergendel mismo hecho consistente en la desaparición de Wilson Misael Mamani Challapa y el posterior hallazgo de su cadáver en territorio boliviano, 2.- Que conforme se evidencia de los antecedentesremitidos por el Consulado General de Chile, el hecho anteriormente mencionado se encuentra en investigación formalizada ante el Juez de Garantía de Iquique y en la República de Bolivia, se ha agotado laetapa preparatoria con la presentación de la acusación habiéndose radicado la causa en el Tribunal de Sentencia N° 1 de Oruro para la sustanciación del juicio oral.
POR TANTO: La Sala Plena de laCorte Suprema de Justicia, de acuerdo con el Requerimiento del Fiscal General de la republica FALLA declarando IMPROCEDENTE la solicitud de Extradición de los ciudadanos chilenos quienes en la...
tracking img