Jurisprudencia Juicio Hipotecario

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Extracto

Ejecutoria num. I.3o.C. J/73 (9a.), Tribunales Colegiados de Circuito
JUICIO HIPOTECARIO DERIVADO DE UN CONTRATO DE APERTURA DE CRÉDITO DE UNA INSTITUCIÓN BANCARIA. EL TÍTULO EJECUTIVOLO CONSTITUYE LA ESCRITURA QUE CONSIGNA EL CRÉDITO HIPOTECARIO, Y EL ESTADO DE CUENTA CERTIFICADO POR EL CONTADOR SÓLO ES EL DOCUMENTO PROBATORIO PARA ACREDITAR SALDOS A CARGO DE LOS DEUDORES.AMPARO DIRECTO 379/2010. 12 DE AGOSTO DE 2010. UNANIMIDAD DE VOTOS. PONENTE: VÍCTOR FRANCISCO MOTA CIENFUEGOS. SECRETARIA: MARÍA ESTELA ESPAÑA GARCÍA.
CONSIDERANDO:
SEXTO. En su primer concepto deviolación, refiere la quejosa que la sentencia impugnada viola en su perjuicio las garantías de legalidad y seguridad jurídica consagradas en los artículos 14 y 16 de la Constitución Política de losEstados Unidos Mexicanos, así como los artículos 81, 84 y 281 del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal, pues la sentencia reclamada no es clara, precisa, congruente, ni se encuentrafundada en ley, además de que no analiza todas y cada una de las constancias que obren en el sumario; pues le privaron de sus derechos al incumplir las formalidades del procedimiento.
Manifiesta quela responsable dejó de cumplir con las formalidades esenciales del procedimiento porque determinó sin ningún sustento legal, que existía violación a lo dispuesto por los artículos 81 y 84 del Códigode Procedimientos Civiles para el Distrito Federal, dado que se omitió realizar un estudio y análisis pormenorizado de todas y cada una de las constancias que obraban en autos, ya que no se tomó enconsideración el contrato base de la acción, el estado de cuenta certificado por el contador facultado por la institución bancaria quejosa, ni la interpelación notarial que dio por vencidoanticipadamente el crédito, en virtud de que tal como lo establece la cláusula décima octava, inciso c), del básico, se le dio por vencido anticipadamente el crédito ante la falta de pago puntual de una o más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juicio hipotecario jurisprudencia
  • Juicio hipotecario
  • Juicio hipotecario
  • Juicio hipotecario
  • Juicio hipotecario
  • Juicio hipotecario
  • DEMANDA DE JUICIO HIPOTECARIO
  • contestacion juicio hipotecario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS