Jurisprudencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HECHOS
Juan Manuel Peniche Molina de 21 años y Fernanda Castillo Canto de 16 años son novios desde el 31 de Mayo de 2008, precisamente el día en que Fernanda cumplió 14 años.
Juan y Fernandaplanean casarse en cuanto Fernanda cumpla los 18 años y termine de estudiar su preparatoria con carrera técnica en informática, pero como están muy enamorados, por lo que, desde hace seis mesesmantienen relaciones sexuales.
La primera vez que tuvieron relaciones íntimas fue el 20 de marzo de 2010, en la casa de la playa de los papás de Fernanda, durante las vacaciones de primavera, ya quecomo eran novios formales y Juan había demostrado ser un muchacho muy correcto, a juicio de los papás de Fernanda, les daban permiso de ir dolos a donde quieran.
Resulta que el pasado 30 deseptiembre de 2010, la mamá de Fernanda se entera que su hija ha estado teniendo relaciones sexuales con su novio, lo cual la indigna muchísimo, y lo primero que pensó es casar de una vez a los muchachos, peroFernanda no acepto, porque lo que ella quiere es terminar sus estudios antes de casarse, Juan apoya la decisión de Fernanda ya ante la negativa de ambos, la mamá de Fernanda va al día siguiente juntocon su esposo, que es abogado, a la agencia 32 del Ministerio Público del Estado de Yucatán, a interponer su querella en contra de Juan por el delito de estupro cometido en la contra de su hija, quea la fecha en que tuvieron relaciones sexuales por primera vez, la niña tenía 15 años y Juan 20 años.

LEY
Al caso es aplicable lo dispuesto en los artículos 311 y 312 del Código Penal del Estadode Yucatán, los cuales se refieren al caso en el cual se configura el delito de estupro.
DOCTRINA

El maestro Hernán Silva Silva, en su libro “Medicina Legal y Psiquiatría Forense”, nosproporciona la definición de estupro según Ezaine quien para él es: “ un delito contra la libertad y el honor sexuales, consistente en la práctica del acto sexual, con una mujer menor, precedida de...
tracking img