Jurisprudencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte de Jurisprudencia
Emitida por: De la primera sala de la suprema corte de justicia de la nación
Fecha: Diciembre 2004
Tema: Abuso de confianza. Consiste en el perjuicio de alguien de unacosa ajena mueble de la que se le ha transferido solo la tenencia y no el dominio.
Es decir, este delito puede presuponer la existencia de un contrato de mandato, por la cual una persona llamadamandatario se obliga a ejecutar por cuenta de otra llamada mandante, actos jurídicos que le encarga, el hecho de recibir un poder amplio no implica que retenga indebidamente los productos de dicho delitomaterial, es decir no le transfiere el dominio de sus productos.
Tesis de jurisprudencia. Aprobada por la primera sala de este Alto Tribunal.



Reporte de Jurisprudencia
La audiencia decomunicación de sentencia se efectuó el martes 30 de Octubre del 2010 a las 18:00 horas. Su redacción estuvo a cargo del magistrado Isabel Mallada.
El texto menciona que el Tribunal de Juicio con relaciónal área penal emitió su veredicto en el nuevo proceso iniciado contra de Aarón Vásques Por votación unánime de los magistrados condenaron a Aarón Vásques Muñoz, por su responsabilidad en calidad deautor en los delitos de homicidio calificado en los términos preceptuados en el articulo 391 N°1 del Código penal y lesiones menos graves, contempladas en el artículo 399 del mismo cuerpo legal, ,ambos ilícitos en grado de ejecución consumados en la persona de Alejandro Inostroza Villarroel y Roberto Mejías Mac-Lean, respectivamente.
El veredicto del Tribunal estableció.
1.- Absolver a AarónVásquez Muñoz del ilícito de lesiones menos graves que se le imputa respecto del afectado Matías Reinaldo Cornejo Baeza, por no existir medios de convicción en su contra a este respecto.
3.- Asimismo,el tribunal resolvió acoger únicamente la demanda civil en contra del acusado Aarón Vásquez Muñoz, condenándolo al pago de una indemnización cuyo monto será determinado en definitiva, no así...
tracking img