Jurisprudencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es una Sentencia Condenatoria, quien apela el defensor y representante social, en los delitos de Daño en propiedad ajena, lesiones, ambos a título culposo y Abandono de persona.
Se concluyó la noactualización de la figura penal del Abandono de persona, en la que en su estudio y en suplencia de agravios, esta se tipifica en el artículo 306 del Código Penal del estado, en vigor.
Artículo 306del Código Penal del Estado en vigor: El automovilista, motorista, conductor de un vehículo cualquiera, o jinete que dejare en estado de abandono, sin prestarle o facilitarle la asistencia y el cuidadoque desde luego necesite, la persona a quien hubiere atropellado por imprudencia o fortuitamente, será castigado con la pena de uno a tres años de prisión. Si el atropellado fuere menor de edad, lapena se aumentará en las dos terceras partes.
Por ello, se apoya lo anterior con la siguiente tesis jurisprudencial.
Citándose la siguiente tesis jurisprudencial.
“OMISIÓN DE AUXILIO A ATROPELLADOS.CASO EN EL QUE NO SE COMETE EL DELITO DE…..
Aquí señalar la tesis, como numero de identificación de tesis, etc…

Así como en la probable responsabilidad, en la parte que se analiza sobre loscertificados médicos, en el cual la Sala Penal le confirma valor probatorio pleno a la Documentales públicas o privadas, en razón a que éstas guardan relación directa para la recuperación del estado desalud de la ofendida, esto de acuerdo en términos de los artículos 273 y 274 del Código Procesal Penal vigente en la entidad.
Art. 273.- Los documentos públicos harán prueba plena salvo el derecho de laspartes para redargüirlos de falsedad y para pedir su cotejo con los protocolos o con los originales existentes en los archivos.
Art. 274.- Los documentos privados sólo harán prueba plena contra suautor, si fueren judicialmente reconocidos por él o no los hubiere objetado, a pesar de saber que figuran en el proceso. Los provenientes de un tercero serán estimados como presunciones, a no ser que...
tracking img