Jurisprudencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESCRIPCIÓN, INTERRUPCIÓN DE LA. CUANDO LA DEMANDA SE PRESENTA EN CONTRA DE UNA PERSONA Y CON POSTERIORIDAD SE ENDEREZA EN CONTRA DE OTRA DISTINTA.

De acuerdo con la interpretación que la SupremaCorte de Justicia de la Nación ha dado al artículo 521, fracción I, de la Ley Federal del Trabajo, la presentación de la demanda laboral interrumpe la prescripción, pero únicamente de las accionesque se ejercitan en la misma y no respecto de cualquiera otra; así, cuando se presenta en contra de una persona, y con posterioridad se endereza en contra de otra distinta, respecto de ésta laprescripción se interrumpe hasta que es interpuesta; sin que tenga que ver la circunstancia de que la primitiva demanda se hubiera presentado antes de que transcurriera el término de dos meses, señalado parala prescripción de la acción del trabajador con motivo de su despido, que establece el artículo 518 de la Ley Federal del Trabajo.

SEXTO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA DE TRABAJO DEL PRIMER CIRCUITO.I.6o.T.101 L

Amparo directo 6266/2001. Minerva Flores Rodríguez. 28 de junio de 2001. Unanimidad de votos. Ponente: Genaro Rivera. Secretaria: Claudia Gabriela Soto Calleja.Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito. Fuente: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta, Novena Epoca. Tomo XIV, Octubre de 2001. Pág. 1162. Tesis Aislada.

PRESCRIPCION DE LA ACCION ENMATERIA LABORAL. LA JUNTA NO TIENE ATRIBUCIONES LEGALES PARA VARIAR EN SU LAUDO LOS ARGUMENTOS EXPUESTOS POR EL INTERESADO CUANDO AQUELLA SE OPONE COMO EXCEPCION AL CONTESTARSE LA DEMANDA.

Siendo por sunaturaleza jurídica la excepción de prescripción una defensa de carácter perentorio encaminada a extinguir las pretensiones que se contienen en la acción intentada por la parte contraria en elsupuesto de que aquélla fuere declarada procedente, es preciso que al intentarse esa defensa se determine la acción en contra de la cual va dirigida, expresándose mediante argumentos concretos en qué...
tracking img