Jurisprudencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Se entiende por jurisprudencia a la interpretacion jurídica que realizan organos jurisdiccionales competentes con la finalidad de aclarar posibles algunas de ley y es posible crearlaa traves de las reiteradas interpretaciones que hacen los tribunales en sus resoluciones de las normas jurídicas, y puede constituir una de las Fuentes del Derecho, según el país. También puededecirse que es el conjunto de fallos firmes y uniformes dictados por los órganos jurisdiccionales del Estado. Esto significa que para conocer el contenido cabal de las normas vigentes hay que considerarcómo se vienen aplicando en cada momento. En otras palabras, la jurisprudencia es el conjunto de sentencias que han resuelto casos iguales o similares de la misma manera o en el mismo sentido.
El estudiode las variaciones de la jurisprudencia a lo largo del tiempo es la mejor manera de conocer las evoluciones en la aplicación de las leyes, quizá con mayor exactitud que el mero repaso de lasdistintas reformas del Derecho positivo que en algunos casos no llegan a aplicarse realmente a pesar de su promulgación oficial.

CASO

Soy indefinido, llevo 2 meses de baja por la SS y según el médico mequedan otros 3.El caso es que el establecimiento donde trabajaba cierra en 1 mes, pero se abre otro de la misma empresa unos pocos dias despues, y en la misma localidad, mi jefe me ha llamado paraver si al nuevo voy para la inaguración, pero no estare recuperado, no le ha sentado nada bien y me ha dicho que tenemos que hablar. 
¿Puede despedirme estando de Baja? ¿Seria procedente porque cierael establecimiento en el que yo trabajaba?¿ Si de todas maneras me despiden, cobraria los meses que me quedan de incapacidad?¿ Que medidas puedo adoctar?
Por desgracia te pueden despedir estando debaja. 

El despido solo es porcedente si hay algún motivo legal. En este caso, si cierra la empresa y la nueva no tiene nada que ver con la anterior, te corresponde una indemnización de 20 días. ...
tracking img