Jurisprudencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2194 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA:


Cátedra : REDACCIÓN DE DOCUMENTOS PROCESALES

Catedrático : Abg.: CAROLLINE TAPIA FLORES

Presentado por : SIERRA RAMOS ADEMIR

Nivel Académico :III

Sección : “A”
HUANCAYO, PERU
2011
1.-Redactar una Demanda de Cese de Hostilidad
DEMANDA DE CESE DE HOSTILIDAD

ESTUDIO DE ASESORIA LEGAL“BELTRAN IZARRRA”
Jirón Chiclayo N° 393 Oficina 05 El Tambo – Huancayo

Sec.: Erika Carmen Gomes Ore
Exp.:01-2011
Cuaderno: Principal
Escrito N°: 1
Sumilla: Demanda de Cese de actos de Hostilidad

SEÑOR JUEZ ESPECIALIZADO EN LO LABORAL:

Yo, MANUEL CARLOS RIVERA NUÑES, identificado con D.N.I. N° 20034910, con domicilio real en Jirón Piura N°1380 y domicilio procesal en AV CatalinaHuancayo N°2018-Huancayo. Ante usted me presento y digo:

l. PETITORIO:
Que en la vía procesal ordinaria interpongo demanda de cese de actos de hostilidad contra mi empleador ISAC JUAN CORONADO RAMOS, a quien se notificará de la presente por única vez en su domicilio principal sito en Jr. Huánuco N° 1289-Huancayo, a efectos de que comparezca a través de su Director Gerente Sr. ABEL LAUREANO CASTOo representante acreditado.

II. SITUACIÓN LABORAL:

Situación: Con vehículo laboral vigente
F. Ingreso: 13 de Febrero de 2003
Record Laboral: 07 años
Remuneración: S/ 1300.00 nuevos soles

III. JUEZ COMPETENTE Y VíaPROCEDIMENTAL:

Es competente el Juez de Trabajo del distrito judicial de Huancayo por el domicilio principal del demandado, conforme a los arts. 3, inc. 2; y 4, núm. 2, inc.
b, de la Ley N° 26636. La vía procedimental es la del proceso ordinario laboral.

IV. FUNDAMENTOS DE HECHO:

1. RELACIÓN LABORAL: El 13 de Febrero de 2003 ingresé a laborar para el demandado en calidad de promotor de ventas.Queda acreditada la naturaleza del vínculo que nos une con las copias de las boletas de pago correspondientes a los meses de Febrero de 2003 y Diciembre del 2010 que adjuntamos como prueba.

2. CIRCUNSTANCIAS Y FORMA DE LOS ACTOS HOSTILlZATORIOS: El día 3 de enero de 2009 a diversos trabajadores de mi empleador se nos remitió el memorándum N° 01-OF-2010 por el cual se nos informaba que por motivoseconómicos la empresa iba a cesar a un número indeterminado de trabajadores. Por tal motivo, la empresa invitaba a los trabajadores que así lo quisieran a presentar su renuncia inmediata al cargo, a cambio de un incentivo de S/. 3,000 Nuevos Soles.

Es de notar, señor juez, que dicho memorándum no fue remitido a todos 'los trabajadores de la empresa, sino solo a algunos de ellos, evidenciándoseel propósito no de efectuar un cese colectivo por cuestiones económicas sino de prescindir específicamente de algunos trabajadores, particularmente de los que perciben altos Ingresos o tienen un largo tiempo de servicios, evitando el pago de todos sus derechos laborales, principalmente de la indemnización por despido arbitrario.

Si bien algunos de los trabajadores notificados aceptaron elincentivo ofrecido y renunciaron a sus empleos, yo decidí permanecer en la empresa, pues dado mi tiempo de servicios consideré diminuto el incentivo que se me propuso. Sin embargo, es claro que esto no satisfizo a mi empleador.

Así, pues, no habiendo logrado obtener mi renuncia voluntaria, con fecha 20 de Diciembre del 2010 se me remite el memorándum N° 042-OF-2010 por el cual se me informó que laempresa había decidido trasladarme de mi lugar habitual de trabajo, ubicado en Huancayo, a las oficinas de Huancavelica, para que desempeñe el cargo de promotor de ventas en dicho lugar.

Es evidente, señor juez, que este traslado responde únicamente al deseo de los directivos del demandado de perjudicarme y lograr con ello mi renuncia al cargo que desempeño, pues para mí es prácticamente...
tracking img