Jurisprudencia

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
CODIGO CIVIL III


TERCER AÑO “A”


Según el video que hemos podido observar hemos llegado a las siguientes conclusiones que son las que hace referencia:
Según el análisis del video no existeni se menciona un testamento en el que el testador haya expresado su voluntad y por tal motivo la Ley dispone de los bienes o patrimonio existente.
En el Código Civil Ecuatoriano en su artículo 1023nos hace referencia que: “Son llamados a la sucesión intestada los hijos del difunto, sus ascendientes, sus padres, sus hermanos, el cónyuge sobreviviente y el Estado”, en el video solo se nombra a lahija y a la viuda.

En el video nos indica la profesora que la hija repudia su herencia y pasa al siguiente grado de parentesco que son las nietas del testador.

Así mismo en el artículo 1024nos indica que: “Se sucede abintestato, ya por derecho personal, ya por derecho de representación.
La representación es una ficción legal en que se supone que una persona tiene el lugar y porconsiguiente el grado de parentesco y los derechos hereditarios que tendría su padre o madre, si éste o ésta no quisiese o no pudiese suceder.
Se puede representar al padre o madre que, si hubiese querido opodido suceder, habría sucedido por derecho de representación, con la limitación señalada en el Art. 1026”.

Según el articulado las nietas suceden por derecho personal y no por representación yaque la profesora en el video indica que el valor se divide sobre la viuda y las dos nietas existentes.

Haciendo referencia a esto en el artículo 1025 nos indica lo siguiente: “Los que suceden porrepresentación heredan en todos los casos por estirpes, es decir, que cualquiera que sea el número de los hijos que representan al padre o madre, toman entre todos, por iguales partes, la herencia o lacuota hereditaria que correspondería al padre o madre representado.
Los que no suceden por representación suceden por cabezas, esto es, toman entre todos y por iguales partes la porción a que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La jurisprudencia
  • JURISPRUDENCIAS
  • jurisprudencia
  • Jurisprudencias
  • Jurisprudencia
  • jurisprudencia
  • Jurisprudencia
  • JURISPRUDENCIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS