Jurisprudencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORIENTACION DE LA DEFENSA TECNICA DEL JOVEN CARLOS ROBERTO MENDEZ SANTAMARIA, POR EL HOMICIDIO DE JOSE ERNESTO CORTEZ RIVERA Y MARÍA TERESA CAÑAS VALLE.

La defensa del joven CARLOS ROBERTO MENDEZ SANTAMARIA, a quien el Ministerio Publico Fiscal lo acusa de la participación en el delito de HOMICIDIO SIMPLE, en los señores JOSE ERNESTO CORTEZ RIVERA Y MARÍA TERESA CAÑAS VALLE, previsto ysancionado por el Artículo 128 del Código Penal, pretende en esta audiencia establecer por los medios legales que el joven en comento no ha tenido participación en el ilícito que se le atribuye, por los motivos que a continuación se detallan:

Primeramente la defensa cuenta con prueba documental, que se encuentra agregada al proceso, consistente en diez fotografías, extraídas de un video, que porcierto fue grabado por el noticiero teledos, en donde aparece el instante en que el joven CARLOS ROBERTO MENDEZ SANTAMARIA, cuando es conducido por elementos uniformados de la corporación policiaca, hacia el vehículo policiaco en el momento en que es capturado por dichos elementos policiacos, con dicho elemento se pretende desvirtuar la tesis sostenida por el Ministerio publico fiscal, en cuanto a quese le realizaron pruebas científicas de bario y plomo en las vestimentas del indiciado, en las que se le encontraron dichos rastros en las mismas.

Mas algo de suma importancia es el hecho de que también se le hicieron los mismos análisis a las palmas de las manos del joven procesado y por mera casualidad y muy curioso no se le encontraron rastro alguno de tal sustancia química.

Asimismo ladefensa cuenta con elemento testimonial, las que al momento de desfilar en esta audiencia, pondrán de manifiesto que el joven al que el Ministerio Publico Fiscal le atribuye la comisión de este ilícito penal, se encontraba en un lugar distinto al que se encontraron las victimas del hecho investigado.

Con tales circunstancias pues la defensa considera que en el momento procesal correspondiente,y al lograr obtener nuestro objetivo, solicitaremos al honorable tribunal que preside esta audiencia un veredicto absolutorio, por cuanto es mas que seguro que no se lograra quebrantar el principio de inocencia que posee nuestro representado.

CUESTIONARIO DEL SEÑOR VICTOR HUGO SERVELLO:

1.- BUENOS DIAS(O BUENAS TARDES, O BUENAS NOCHES), señor testigo, mi nombre es J.D.R. O C.A.M., yjuntamente con mi compañero/a, represento los intereses del señor CARLOS ROBERTO MENDEZ SANTAMARIA, en ese sentido voy a realizarle una serie de preguntas, espero que me las conteste, y en caso no las entiende le suplico que me lo haga saber.

2.- Podría repetirme su nombre completo señor testigo?

3.- Bien, dígame señor Víctor Hugo, cual es su profesión u oficio?

R/Comerciante

4-. A que sededica señor Víctor Hugo?,

R/Bueno actualmente me dedico a predicar la palabra porque soy pastor de una iglesia, pero hace cinco meses atrás era comerciante

5.- que es lo que comercializaba don Víctor?

R/ discos compactos de música y video

6.-en donde realizaba esa actividad comercial don Víctor

R/En mi casa de habitación

6.- Cual es la dirección de su residencia o casa dehabitación señor Víctor Hugo?

R/Colonia Menjivar, calle Ramón Belloso numero 163, san salvador

7.- dígame don Víctor sabe usted la razón por la que se encuentra en este lugar

R/Si, para declarar como testigo en un caso contra el joven Roberto

8.- Conoce usted al joven Roberto?

R/Si.

9.- Podría usted decirnos si el joven Roberto se encuentra en esta sala?

R/Claro, que si,

10.-podría usted señalarnos al joven Roberto

En el acto lo señala con el dedo

11.-desde hace cuanto tiempo conoce al joven Roberto?

R/Tenia como un mes de conocerlo antes de que fuera capturado por la policía

12.- Sabe usted porque fue capturado por la policía el joven Roberto?

R/Si, por atribuírsele la participación en el homicidio de dos personas

13. Como fue que usted se dio...
tracking img