Jurisprudencia

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 23 de enero de 2012
1. ¿contempla un valor cultural que es un anhelo de toda sociedad, pero para su realización en resoluciones jurisdiccionales se requiere de una evolución?
R: Equidad

2. ¿Del Derecho Procesalson las que dan sustento al proceso jurisdiccional?
R: El de adquisición procesal, el de definitividad, paridad procesal

3. Menciono que en la vida en sociedad como fue concebidadesde el pacto social “cada uno de nosotros pone en común su persona y todo su poder bajo la suprema dirección de la voluntad general, recibiendo también a cada miembro como parte indivisible del todo”R: Juan Jacobo Rousseau

4. Son propuestas por el maestro García Lara y por muchos autores como las únicas alternativas de solución a saber.
R: Autotutela,autocomposición y Heterocomposición.

5. ha dicho que es la herramienta más primitiva en la solución de los conflictos, el tomar lo que nos es debido, el aplicar la ley del talión, es unilateral pornaturaleza, en la actualidad opera ya únicamente en algunos aspectos.
R: Autotutela

6. A diferencia de la solución personal y directa que se da en la autotutela, la autocomposición más típica resultaser bilateral, en la medida en que se requiere que coincidan las voluntades de las partes en conflicto. La nota más característica de la autocomposición va implícita en su denominación, la soluciónnace y se agota entre las mismas partes, ya sea por una actividad unilateral, como sería el desistimiento o el allanamiento, o bilateral por la transacción del conflicto.
R: Autocomposición
7.Cuando definitivamente las partes, ya sea porque no estén en el mismo nivel cultural, o porque por la naturaleza del conflicto, no está en cuanto a su solución a su alcance personal, lo único que quedaes la solución heterocompositiva.
R: Heterocomposición

8. Conlleva la idea de que la solución ya no se engendre, nazca, se desarrolle, sólo dentro de la voluntad de las partes en conflicto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La jurisprudencia
  • JURISPRUDENCIAS
  • jurisprudencia
  • Jurisprudencias
  • Jurisprudencia
  • jurisprudencia
  • Jurisprudencia
  • JURISPRUDENCIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS