Jurisprudencia

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013
Tema:
COCTELES A BASE DE FRUTAS TROPICALES SIN ALCOHOL
MARCO TEÓRICO

HISTORIA DEL COCTEL
Según la pagina web Wiki pedía informa que el origen del cóctel, con probabilidad, se podríalocalizar en la antigua Grecia. Citando así el primer testimonio dictado por Hipócrates en el año 400 a.C. en el cual recalcaba que infusiones de hierbas mezcladas con miel y vino resultaban bebidasestimulantes, mientras que en 1806 en el periódico The Balance, aparece por primera vez la palabra “cocktail”, atribuye su significado al español Cola de Gallo definiéndola como una bebida estimulantecompuesta por diversos líquidos, a la que se añaden azúcares, agua y bitters.
Vale recalcar que en 1862 según Jerry Thomas un barman neoyorquino escribió The Bartender Guide, dentro de la cual constanuna recopilación de 236 recetas, en las cuales aparece la Bala de Plata, que fue creado en 1910, a lo cual se lo denomino el rey de los cócteles, el Dry Martini, mientras que en el año 1852 aparece elMojito, sin dejar de lado que en 1954, cuando surge la famosa Piña colada, también con la fórmula actual, a base de zumo de piña, leche de coco y ron.
Es así como el coctel fue trascendiendo hastallegar a la alta sociedad americana, aquí preferían servirlos antes de la cena, hasta que, “durante la Primera Guerra Mundial, pasaron de moda. Desde entonces, su popularidad ha sido fluctuante”
Y conel periodo de guerra llego consigo la llamada “Ley Seca Norteamericana en la cual se prohibía la fabricación, venta, transporte, importación o exportación de cualquier tipo de licor”. Fue por estemotivo que el coctel siguió tomando adictos como es el caso de Atlántico, París, Montecarlo llegando a Nueva York el cual reunía a estrellas de cine de época y consigo la creación de nuevas bebidas querecibían sus nombres.
Según Francisco García en su publicación del Libro Bebidas la coctelera se ha vuelto a convertir en un accesorio imprescindible demostrando así que, a pesar de su larga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La jurisprudencia
  • JURISPRUDENCIAS
  • jurisprudencia
  • Jurisprudencias
  • Jurisprudencia
  • jurisprudencia
  • Jurisprudencia
  • JURISPRUDENCIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS