jurisprudencia

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Universidad Autónoma de Durango.

Alumno : Dylan Jaramillo Mar

Catedrático: Lic. Jesús Manuel López Marroquín

Licenciatura en Derecho

Cuarto tetramestre

Asignatura: Técnicas deinvestigación jurídica.

Tema: Abandono de domicilio conyugal

Los Mochis, Sinaloa a 25 de septiembre del 2013.










Introducción.

A continuación desarrollaremos un caso jurídico enel cual nos desenvolveremos plasmando una problemática en la cual dos cónyuges tienen un conflicto por que uno de ellos está incumpliendo dentro de este contrato.

Este trabajo que desarrollaremoscomo parte del segundo parcial del curso de técnicas de investigación jurídica funciona de una manera en que nosotros como futuros abogados aprendamos a conocer las partes dentro de un litigio, comoasociar un caso cotidiano y fundamentarlo con las leyes que nos rigen dentro del estado de Sinaloa y nuestra federación y de esta manera resolverlo con las diferentes metodologías que hemos aprendidoalrededor de este curso escolar.







Caso Concreto.

Un cónyuge varón abandono el domicilio conyugal ubicado en blvd. Ignacio Ramírez 358, por razones desconocidas. Este individuo estácasado con la persona que interpuso la demanda la cual acciono la figura civil del divorcio ya que esta situación de abandono tiene 6 meses y cinco días en los cuales el cónyuge varón no se ha reportadocon su esposa.

Por lo tanto la inconformidad que causa este cónyuge provoco la acción de su esposa mas, sin embargo cabe señalar que dentro de este matrimonio se procrearon dos hijos menores de edadlos cuales no han recibido por parte del padre ningún apoyo pecuniario para su sustento, de otra manera es una situación muy especial ya que la cónyuge que interpuso la demanda (esposa), carece deuna profesión ya que solamente se sustentaba con el apoyo de su esposo.





A lo largo de este mes y siete días la cónyuge se ha sustentado económicamente y a sus hijos con el apoyo de su madre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La jurisprudencia
  • JURISPRUDENCIAS
  • jurisprudencia
  • Jurisprudencias
  • Jurisprudencia
  • jurisprudencia
  • Jurisprudencia
  • JURISPRUDENCIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS