Jurisprudencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2057 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE JUICIO Nº 06
DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO LARA
EN SU NOMBRE

Barquisimeto, 26 de Enero de 2007
196° y 147°

ASUNTO: KP01-P-2006-006470

JUEZA: Abog. PILAR FERNÁNDEZ DE GUTIÉRREZ.
SECRETARIA: ABG. MARÍA GEORGINA JIMENEZ

ACUSADOS: ALBERTO ANTONIO SEQUERA PEREZ Cédula de IdentidadNº:14.269.643 de 32 años de edad; Hijo de: Rosario Coromoto Pérez y Alberto Antonio Sequera, soltero, de ocupación buhonero; Domiciliado en: calle 43 al final de la calle 9 casa No. 22 Barrio Cuesta Santa Bárbara. Barquisimeto Estado Lara.

GEORGE ESAU PEREZ SEQUERA, Cédula de identidad Nro. 17.852.054 de 32 años de edad, natural de Barquisimeto, Estado Lara, de oficio tapicero y estudiante hijo deJosé Coromoto Pérez Orellana y Dilcia del Carmen Sequera González, residenciado en la calle 43 al final de la calle 9 casa No. 22 Barrio Cuesta Santa Barbará, en la ciudad de Barquisimeto

DEFENSA PUBLICA: ABG. YOLE IDA RODRÍGUEZ

DELITO: FALSA ATESTACIÓN ANTE FUNCIONARIO PÚBLICO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD |

ISCAL 9ºº DEL MINISTERIO PÚBLICO: ABG. JAIGUANI MAYO

SENTENCIACONDENATORIA

Este Tribunal Sexto de Primera Instancia en funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, constituido en Tribunal unipersonal, en fecha 02 de Mayo de 2006 llevo a efecto Juicio Oral.

En el transcurso del debate, al Fiscal noveno del Ministerio Publico, Abg. Jaiguani Mayo, acuso a los Ciudadanos: ALBERTO ANTONIO SEQUERA PÉREZ y GEORGE ESAU PÉREZ SEQUERA, yaidentificados, de ser responsables penalmente, por la comisión de los delitos de: FALSA ATESTACIÓN ANTE FUNCIONARIO PUBLICO y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD, ilícito previsto y sancionado en los artículos 320 y 218 del Código Penal Venezolano. En razón de ello, este Tribunal pasa a sentenciar en los siguientes términos:

Durante su exposición el Fiscal del Ministerio Publico manifestó que en fecha 3 deNoviembre de 2006 los hoy acusados al ser objeto de un procedimiento por parte de funcionarios del orden público, adscritos a la Comisaría 14 de la Fuerza Armada Policial del Estado Lara, toda vez que fue requerida su presencia por ante el local privado llamado “Club América”, YA QUE LOS DOS CIUDADANOS HOY ENJUICIADOS, SE ENCONTRABAN EN ESTADO DE EBRIEDAD PERTURBANDO EN LA INSTALACIÓN A LOS PRESENTES,POR LO QUE AL SOLICITARLES SU IDENTIFICACIÓN, UNO DE ELLOS EL CIUDADANO: GEORGE ESAUL PÉREZ SEQUERA SE IDENTIFICO CON EL FALSO NOMBRE DE JOSÉ ALEXANDER PÉREZ SEQUERA, Y SU NÚMERO DE CÉDULA EL 17.852.056, RESULTANDO TAL IDENTIDAD FALSA, PUES EL NOMBRE CORRECTO FUE EL QUE POSTERIORMENTE SE CORROBORO ALEXANDER PÉREZ SEQUERA CÉDULA DE IDENTIDAD NRO. 17.852.054F, ASÍ MISMO AMBOS CIUDADANOS AL MOMENTO DEPRESENTARSE LOS FUNCIONARIOS, ARREMETIERON CONTRA ELLOS, LANZÁNDOLE OBJETOS COMO EL CELULAR Y SE RESISTIERON AL LLAMADO REALIZADO POR LA COMISIÓN, QUIEN TUVO NECESIDAD DE HACER USO DE LA FUERZA, A LOS FINES DE SOMETERLOS Y COLOCARLOS UNA VEZ APREHENDIDOS A DISPOSICIÓN DEL MINISTERIO PÚBLICO, por lo que formalmente solicitó en el juicio oral y público, para GEORGE ESAUL PÉREZ SEQUERA, se leenjuiciara, por la comisión de los delitos de falsa atestación ante funcionario público y resistencia a la autoridad y en cuanto al acusado ALBERTO ANTONIO SEQUERA, le imputo la comisión del delito de Resistencia a la autoridad, pidiendo para ambos sentencia condenatoria.

Como elementos probatorios la Fiscalía ofreció: Testimoniales: Declaración de los Funcionarios C/1ero Mario Suárez, Frank Mendez yMaira Salazar, adscritos a la Comisaría Nº 2 de la FAP del Estado Lara, quienes exponen sobre las circunstancias de modo, tiempo y lugar en que ocurre la aprehensión de los ciudadanos: ALBERTO ANTONIO PÉREZ SEQUERA y GEORGE ESAUL PEREZ SEQUERA. Igualmente ofreció el testimonio de los ciudadanos: Rafael José Garcias y Delis Mendoza, quienes presenciaron los hechos. Documentales, para ser...
tracking img