Jurisprudencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En cambio, conforme al Primer Tribunal Colegiado en materia Civil del Sexto Circuito, pareciera que contra el auto que no admite la demanda mercantil de tercería no procedeningún medio ordinario de defensa sino el juicio de amparo directo (arts. 46 y 158 de la Ley de Amparo).
Registro No. 166182
Localización: 
Novena Época
Instancia: TribunalesColegiados de Circuito
Fuente: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta
XXX, Octubre de 2009
Página: 1521
Tesis: VI.1o.C.137 C
Tesis Aislada
Materia(s): CivilDEMANDA MERCANTIL. CONTRA EL ACUERDO QUE NO LA ADMITE PROCEDE EL AMPARO DIRECTO SI SE SUSTENTA EN DISPOSICIONES DEL CÓDIGO DE COMERCIO REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN ELDIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN DE TREINTA DEDICIEMBRE DE DOS MIL OCHO.
De conformidad con los artículos 1339 y 1340 del Código de Comercio, sólo son recurribles lasresoluciones que se dicten durante el procedimiento y las sentencias que recaigan en negocios cuyo valor de lo reclamado exceda de doscientos mil pesos por concepto de suerteprincipal; motivo por el cual no procede el recurso de apelación contra el acuerdo que no admite la demanda mercantil en juicio de menor cuantía, ni tampoco el recurso de revocación aque se refiere el numeral 1334 del citado ordenamiento, por virtud de la prohibición expresa contenida en el primer numeral citado. Por tanto, el acuerdo que no admite lademanda mercantil es un proveído que sin decidir el juicio en lo principal, lo da por concluido, y contra el cual no procede recurso o medio de defensa por el que pueda ser revocadoo modificado; por lo que es impugnable en el amparo directo, en términos del artículo 158 de la Ley de Amparo.
PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA CIVIL DEL SEXTO CIRCUITO.
tracking img