Vicios o defectos de acta de nacimiento

Nulidad acta de nacimiento

Juicio de nulidad de actas del registro civil

Rectificación de acta de nacimiento

Nulidad acto jurídico

Reglamento del registro civil…..

Artículo 2º. Los oficiales del Registro Civil, están investidosde fe plena para certificar los actos del estado civil de las personas y su validez, solo podrá impugnarse en juicio cumpliéndose las formalidades esenciales del procedimiento.

Artículo 14. El Ministerio Público cuidará de que las formas del Registro Civil, se llenen debidamenteinspeccionándolas en cualquier tiempo, para el efecto de hacer la consignación de los oficiales que hubieren cometido delitos en el ejercicio de su encargo o de dar aviso al Director de Gobernación de las faltas en que hubieren incurrido esos empleados. (EN ESTE CASO EL MP NO DIO VISTANI SE PERCATÓ DEL SUPUESTO DELITO POR ENDE TAMBIÉN PRESCRIBE LA ACCIÓN)

Registro No. 181620
Localización:
Novena Época
Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito
Fuente: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta
XIX, Mayo de 2004
Página: 1738
Tesis: I.9o.C.120 C
TesisAislada
Materia(s): Civil
ACTAS DE NACIMIENTO. HACEN FE DE SU CONTENIDO HASTA EN TANTO NO EXISTA UNA DECLARACIÓN JUDICIAL RESPECTO A LOS VICIOS O DEFECTOS QUE CONTENGAN (CÓDIGO CIVIL PARA EL DISTRITO FEDERAL EN MATERIA COMÚN Y PARA TODA LA REPÚBLICA EN MATERIA FEDERAL).
Losinformes que se aporten ante el Registro Civil, respecto del menor que fuere presentado como hijo de matrimonio, como los nombres, domicilio y nacionalidad de los padres, los nombres y domicilios de los abuelos y los de las personas que hubieren hecho la presentación, deben considerarse comodatos proporcionados conforme a la ley, acorde con el artículo 59 del anterior Código Civil para el Distrito Federal en Materia Común y para toda la República en Materia Federal, y conforme al numeral 50 del citado Código Civil, las declaraciones de los comparecientes hechas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Jurisprudencias nulidad acta de nacimiento. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Jurisprudencias-Nulidad-Acta-De-Nacimiento/1394793.html

MLA

"Jurisprudencias nulidad acta de nacimiento" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Jurisprudencias-Nulidad-Acta-De-Nacimiento/1394793.html>.

MLA 7

"Jurisprudencias nulidad acta de nacimiento." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Jurisprudencias-Nulidad-Acta-De-Nacimiento/1394793.html>.

CHICAGO

"Jurisprudencias nulidad acta de nacimiento." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Jurisprudencias-Nulidad-Acta-De-Nacimiento/1394793.html.