Jusak

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuento motor | Materiales: Mascaras, sabanas, mantas, y pintura verde |
Duración: 10 minutos | Propósito: realizar una preparación neuromuscular que permita a los alumnos interactuar en masactividades a partir de la esfera perceptivo motriz y socio motriz | Responsables: Juan Salinas Domínguez Alana Estévez Escobar |

Dos niños y niñas de nueve años soñaban con buscar un paísdenominado El pais mas feliz del mundo. En el camino se preguntaban ¿cómo sería? y ¿cuándo llegarían? Tarareaban canciones con alegría pues su sueño perseguían. Salir en la búsqueda del país mas feliz delmundo del que habían escuchado pero que muy pocos habían visitado.

En su camino vieron y escucharon pájaros de un azul brillante e intenso, que cantaban melodías que invitaban a sonreír y sentir ungran gozo. Trataban de imitar el sonido, pero en sus intentos no lograban aquel gozo. También vieron árboles frutales que por lo brillante de sus frutos parecía que con su brillo invitaban a tomarlas ydisfrutar de su oloroso y rico sabor. Todo a su alrededor se veía grande y hermoso y parecía un paisaje que invitaba a un gozo.
Pasado unos tres días y disfrutando del trayecto comenzaron a pensarque ya estaban cerca de llegar a su final. Pero no sabían que les esperaban grandes sorpresas en ese día en particular. Apareció este duende con mirada radiante para decirles que los quería guiar hastael final para que no se perdieran la belleza de ese lugar del que habían escuchado y pocos visitados.
Los niños entusiasmado se miraron y rieron por aquel momento especial y le creyeron a estepersonaje casi real. Continuaron su camino bajo la mirada especial de este personaje genial.
Pasados unos cuantos días su entusiasmo y alegría no disminuía y sin querer parecer ansiosos por llegar lepreguntaron al duende si faltaba mucho por ver el país que soñaban encontrar. El duende los miro con este rostro de alegría y festividad y con mucha sabiduría contesto:
--El país mas feliz del mundo...
tracking img