Jusgar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Deseo compartir con ustedes algunas perspectivas del Evangelio sobre la amistad, el noviazgo y la relación física.En primer lugar, la amistad es un principio del Evangelio; es necesario para nuestro bienestar emocional y espiritual. En segundo lugar, la amistad es el cimiento sobre el que deben edificarse el noviazgo y el matrimonio y sobre el que éstos pueden florecer. Y en tercer lugar, elmantener una relación física antes del matrimonio puede impedir la creación de una amistad fuertemente cimentada, si bien tras el matrimonio puede fomentar dicha amistad.

La amistad

¿Cuán importante es la amistad para ustedes? ¿De qué modo bendice su vida? ¿Han sentido alguna vez que no tienen amigos? Es triste sentirse solo y sin amigos. La amistad es necesaria para nuestro bienestar; no sóloes algo bonito, sino que es necesaria. Todos la anhelamos; es una necesidad universal.

Una hermana miembro de la mesa general de las Mujeres Jóvenes me ayudó a entender esto tras unos viajes personales que realizó el verano pasado. Durante esos viajes conversó con jovencitas de Idaho, Brasil, Mongolia y Rusia, y en cada uno de esos lugares les hizo preguntas sobre su vida y recopiló lasrespuestas. Aquí les presento las preguntas que formuló y la respuesta más frecuente que recibió a cada una.

Pregunta: ¿Qué les hace felices? Respuesta: Las amigas.

¿Cuáles son sus mayores preocupaciones? Las amigas.

¿Qué les gusta hacer en su tiempo libre? Estar con amigas.

¿En qué piensan la mayor parte del tiempo? En las amigas.

¿Por qué las jóvenes no van a la Mutual? Porque no tienenamigas.

¿Por qué hay jovencitas menos activas? Por la presión de las amigas.

¿No es sorprendente? Las amistades tienen una enorme importancia para las jóvenes de todo el mundo; y creo que los jóvenes darían respuestas semejantes, así como muchos adultos. Todos necesitamos amigos.

Los profetas han enseñado que la amistad es una parte integral de la observancia de los convenios que hemosconcertado. Consideren el ejemplo del pueblo de Alma en las aguas de Mormón. Allí manifestaron su deseo de entrar en el redil de Dios y Alma les preguntó si estaban dispuestos a tomar las cargas los unos de los otros, a llorar con los que lloran y a consolar a los que necesitan de consuelo. Es decir, les preguntó si estaban dispuestos a hacer convenio de actuar como amigos. Ellos batieron sus manosde gozo por concertar semejante convenio, teniendo entrelazados sus corazones con unidad y amor. Éste es un gran ejemplo de amistad que se encuentra en las Escrituras. (Véase Mosíah 18.)

Vemos en Jesucristo el ejemplo supremo de amistad; la palabra “amigo” fue el mayor de los cumplidos que hizo a Sus discípulos. Él dijo:

“Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.“Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.

“Vosotros sois mis amigos…

“…no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer” (Juan 15:12–15).

Si la amistad es así de importante en las enseñanzas de nuestros profetas y de nuestro Salvador, ¿nodebiéramos esforzarnos por ser grandes amigos que observamos nuestros convenios? Ser tal clase de amigo es ser como Cristo, y tener amistades así es algo celestial. Como Santos de los Últimos Días, sabemos que la exaltación comprende el privilegio de pasar la eternidad donde están nuestro verdadero Amigo, el Salvador, y otras personas que han llegado a ser como Él. Las Escrituras nos brindan estagloriosa promesa: “Y la misma sociabilidad que existe entre nosotros aquí, existirá entre nosotros allá; pero la acompañará una gloria eterna” (D. y C. 130:2).

El noviazgo

Ahora pasaré al segundo tipo de relación: el noviazgo. La amistad debe desempeñar un papel clave en el noviazgo y el matrimonio. Considero que la amistad es el cimiento de la pirámide que es el noviazgo. Una pequeña...
tracking img