jusle

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2013

LA LECTO-ESCRITURA COMO EJE DINAMIZADOR DE PROCESOS DE PENSAMIENTO QUE MEJOREN LA COMPETENCIA COMUNICATIVA DE LOS ESTUDIANTES DEL GRADO 5º DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA AGROPECUARIA “JOSÉANTONIO GALÁN”
DE HATOVIEJO – CALAMAR.
DIFICULTADES ENCONTRADAS
¿CÓMO RESPONDER A ESTAS DIFICULTADES?

A QUIENES BENEFICIA.
Las habilidades de pensamiento deben permitir al estudianterelacionarse con su medio, darle mayor capacidad para lograr los objetivos que se plantee, adquirir la madurez en donde sea capaz de realizar propuestas, interactuar con otros estudiantes y exteriorizar supensar, ser original y creativo, tener su propia visión del mundo que le rodea y poder responder positivamente a los cambios que se dan a diario. De aquí la importancia de la lectoescritura en eldesarrollo de las habilidades del pensamiento.
SE TOMA DE REFERENCIA LOS AUTORES:

Fuentes que sustentan el desarrollo del pensamiento.
ACCIONES
POBLACION OBJETO
LOGROS Y AVANCES



RESULTADOS DE LAPROPUESTA
CONCLUSIONES
 La estrategia elaborada permitió mejorar las habilidades del pensamiento, interés en la materia de lengua castellana; de igual forma posibilito la participación en clases,la asistencia de todos los estudiantes en las actividades programadas y la convivencia entre estudiantes.

 Así mismo la estrategia propuesta impacto de manera positiva en el plan de mejoramientode la institución.
RECOMENDACIONES.
 Para la institución.
El proceso lectoescritor se efectué desde transición con una metodología dinámica.
Se debe, dentro del trabajo de aula de clase, abrirun espacio en donde se desarrolle las habilidades del pensamiento para mejorar el proceso lector y escritor.

 Para los docentes.

Los docentes deben preocuparse por desarrollar metodologíasdinámicas que promuevan el desarrollo del proceso lector y escritor mediante las habilidades del pensamiento; aprovechando que los estudiantes muestran interés en superar sus dificultades en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS