Just do it y kan ban

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Just-In-Time (JIT):
Estrategia de fabricación según la cual las reservas de materiales o de productos terminados no deben permanecer inactivos durante mucho tiempo en la cadena de suministro. Es unsistema por el cual en lugar de acumular piezas y componentes, las empresas optan por recibirlos en la cantidad necesaria y en el momento justo para cumplir con su cronograma de fabricación.
LasCaracterísticas de ésta estrategia son por ejemplo:
Minimizar Tiempos de Entrega: Los problemas comerciales de toma de pedidos desaparecen cuando se conoce la respuesta de fabricación. No se escatimaen maquinaria de producción.
Minimizar las Reservas (Stock): Reducir el tamaño del stock obliga a una muy buena relación con los proveedores y subcontratistas, y además así ayuda a disminuir en granmedida los costes de almacenamiento (inventario).
No Admitir Errores: Nada debe fabricarse sin la seguridad de poder hacerlo sin defectos, pues los defectos tienen un coste importante y además con losdefectos se tiene entregas tardías, y por tanto se pierde el sentido de la filosofía JIT.
Método SMED: El método SMED (Single Minute Exchange of Die) permite reducir el tiempo de cambio deherramientas en las máquinas aportando ventajas competitivas para la empresa:

* Reducir el tiempo de preparación en producción.
* Reducir el tamaño del inventario en más del 25%.
* Reducir eltamaño de los lotes de producción.
* Producir en el mismo día varios modelos en la misma máquina o línea de producción.
* Producir lotes pequeños.
* Permitir tiempos de entrega máscortos.
* Tener unos tiempos de cambio más fiables.
* Obtener una carga más equilibrada en la producción diaria.
Metodología de las 5s: La metodología 5s tiene como objetivo la creación delugares de trabajo más organizados, ordenados, limpios y seguros. Mediante su conocimiento y aplicación se pretende crear una cultura empresarial que facilite, por un lado, el manejo de los recursos de...
tracking img